Los síntomas para detectar si tu hijo tiene alergia a la leche

Es bastante común la alergia a la lactosa en los niños, en la actualidad algunos médicos pediatras, realizan las pruebas a los niños recién nacidos, para detectar si él bebe es o no alérgico a la leche.

En muchas partes esto no es posible y se tienen sistemas bastante específicos, con los cuales pueden determinar si el niño es alérgico a la leche. En el presente artículo indicaremos algunos de ellos.

Síntomas cutáneos

Síntomas cutáneos

Diferente a otras reacciones alérgicas, la alergia a la lactosa no se presenta en forma inmediata, pueden presentarse en un tiempo prolongado pudiese ser después de una hora de que el niño consumió algún producto lácteo.

Algunos de los síntomas que aparecerán en el niño cuando es alérgico a la lactosa son: Ronchas, sibilancias, picazón y hormigueo en la boca y alrededor de los labios, hinchazón en la lengua, garganta y labios

Síntomas respiratorios

Sintomas respiratorios Moncloa

Estos son los síntomas más peligroso de cualquier cuadro alérgico, inicialmente el niño podría presentar un cuadro de tos, presentar dificultad para respirar y puede quedada afónico.

Tengamos mucho cuidado con estos cuadros, por lo general el niño no sabe qué hacer y en muchas ocasiones no sabe cómo manifestarlo. De presentarse este cuadro si es posible has la consulta telefónica con el pediatra para tomar acciones inmediatas antes que lo evalúe.