Los síntomas para detectar si tu hijo tiene alergia a la leche

Es bastante común la alergia a la lactosa en los niños, en la actualidad algunos médicos pediatras, realizan las pruebas a los niños recién nacidos, para detectar si él bebe es o no alérgico a la leche.

En muchas partes esto no es posible y se tienen sistemas bastante específicos, con los cuales pueden determinar si el niño es alérgico a la leche. En el presente artículo indicaremos algunos de ellos.

6
Tratamiento

El tratamiento para la alergia a la leche y sus productos derivados, inicialmente excluyen cualquiera de estos dentro de la dieta del niño. Si el menor aún está lactando, la madre tendrá que  excluir los productos lácteos de su dieta. Por medio de la leche materna puede transferirse algunos de los componentes de la lactosa a los cuales el bebe es alérgico.

Existen fórmulas de leche materna que excluyen la lactosa, estas son las que con seguridad el pediatra recomendara, estas fórmulas son hidrolizadas. ¿Sera alérgico toda la vida el niño? Diferentes estudios indican que en la mayoría de los casos la alergia pudiese desaparecer en forma espontánea después de los 4 años.