Los síntomas para detectar si tu hijo tiene alergia a la leche

Es bastante común la alergia a la lactosa en los niños, en la actualidad algunos médicos pediatras, realizan las pruebas a los niños recién nacidos, para detectar si él bebe es o no alérgico a la leche.

En muchas partes esto no es posible y se tienen sistemas bastante específicos, con los cuales pueden determinar si el niño es alérgico a la leche. En el presente artículo indicaremos algunos de ellos.

Síntomas cutáneos

Síntomas cutáneos

Diferente a otras reacciones alérgicas, la alergia a la lactosa no se presenta en forma inmediata, pueden presentarse en un tiempo prolongado pudiese ser después de una hora de que el niño consumió algún producto lácteo.

Algunos de los síntomas que aparecerán en el niño cuando es alérgico a la lactosa son: Ronchas, sibilancias, picazón y hormigueo en la boca y alrededor de los labios, hinchazón en la lengua, garganta y labios

Sustitutos de la leche de vaca

Sustitutos de la leche de vaca

Cuando el niño esta diagnosticado como alérgico a ala aleche y todos sus derivados, debemos consultar cuales son los alimentos que pueden sustituir los nutrientes de la leche. En la farmacia conseguirás diversas fórmulas pediátricas sin lactosa y con seguridad el medico te indicar alguna de ellas.

Puedes acudir a la leche de frutos secos, leche de arroz y la leche de avena. Un alimento nutritivo y natural es el plátano verde sancochado y licuado con el agua donde lo cocinaste y darle algunas porciones como tetero. Ten cuidado con los dulces que puedan contener leche, como los chocolates, helados y otros.