lunes, 17 junio 2024

Salmonella: frutas y otros alimentos que no te vas a creer que pueden tenerla

La salmonella es una bacteria, de la familia Enterobacteriaceae, altamente nociva para la salud de las personas que habita en los alimentos. Lamentablemente, esta no puede ser percibida por su apariencia, sabor y olor, debido a que son normales. La salmonella es una de las enfermedades que más casos causa y una de las menos diagnosticadas. Esto se debe a que los individuos no van al médico ni envían una muestra a un laboratorio, por lo que nunca sabemos qué microbio les causó la enfermedad.

En este artículo te contaremos qué alimentos pueden tener esta enfermedad y de seguro te sorprenderás con algunos de ellos.

8
¿Qué dieta seguir?

¿Qué dieta seguir?

En el peor de los casos, si estás leyendo esta nota, pero ya es demasiado tarde, es necesario mantener la calma. Cuando uno es diagnosticado con esta enfermedad debe seguir una dieta blanda e ingerir líquidos en abundancia. En este sentido, es recomendable tomar infusiones, bebidas isotónicas o caldo de pollo sin grasa. Además, es beneficioso ingerir las carnes blancas sin piel, hervidas o a la plancha (los pescados también deben ser elaborados de la misma manera).