Así se diferencia un lunar de un melanoma sin necesidad de ir al médico

Al igual que la mayoría de las enfermedades, detectar un melanoma a tiempo puede hacer que el paciente tenga un tratamiento mucho más eficaz. Por este motivo, es necesario reconocer cuando un lunar puede estar afectado. Más allá de que existen ciertas pautas o características para establecer la diferencia entre un lunar regular y un melanoma, es importante no saltearse los chequeos con el dermatólogo.

En este artículo te contaremos cuál es la diferencia entre los dos. Además, les brindaremos la información necesaria para estar al corriente de lo que sucede en nuestro organismo.

La diferencia entre un lunar y un melanoma

La diferencia entre un lunar y un melanoma

«Los lunares que tenemos cuentan su propia historia y si sabemos leerla, ésta puede ser la principal medida de prevención”, destacan los especialistas. Esto significa que hay que prestarle mucha atención a los cambios que se producen en nuestro cuerpo, principalmente en nuestra piel. Un lunar puede aparecer en un momento determinado de nuestras vidas, pero un melanoma puede traer muchas complicaciones para nuestra salud.