El software de gestión Profiture facilita la creación y almacenamiento de informes económicos

Sin importar su volumen, el control de pagos es una necesidad que tienen todas las empresas para poder mantener su servicio activo, pagar deudas y ampliar el margen de crecimiento. Son muchos los factores que intervienen en este proceso, pero gracias a las nuevas tecnologías, uno de los sistemas imprescindibles en toda compañía es un software de gestión que se encargue de almacenar y relacionar informes económicos. En este sentido, la empresa de gestión empresarial Profiture especifica la importancia de mantener la información de los pagos al día.

Importancia de mantener los pagos controlados

Un sistema administrativo de pagos hace referencia a todas las transacciones financieras que se llevan a cabo para cancelar facturas, que pueden ser los pagos mensuales a los empleados, cancelación a proveedores o liquidación de una deuda con inversionistas. En todo caso, para que este proceso pueda funcionar de manera correcta, se debe controlar toda la actividad financiera, lo cual involucra la entrada y salida de dinero ordenada por fechas, clientes, cantidad de producto o servicio y todos los detalles que ayuden a definir de dónde proviene la facturación.

En términos generales, mantener actualizado el flujo de caja ayuda a establecer un presupuesto fijo de gastos mensuales, lo que, a su vez, es sumamente productivo para la actividad crediticia, porque limita los gastos a las capacidades de la empresa, para no adquirir un proveedor o personal que esté fuera de los márgenes. Por este motivo, a pesar de tratarse de un despacho pequeño, un software de gestión es ideal para mantener la información completamente actualizada. Este conocimiento es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento, por lo que una compañía de tres empleados se puede convertir en una gran empresa si gestiona sus cobros y pagos de forma inteligente desde el principio.

Control de pagos para asesorías y despachos

Con base en la necesidad de gestionar inteligentemente la actividad económica, existen diferentes proveedores de redes enfocados en los distintos sectores empresariales, lo que quiere decir que antes de adquirir un software, es importante conocer previamente sus funciones y si estas se ajustan a la labor de la compañía.

Profiture es un software de gestión en la nube especialmente diseñado para las empresas de asesoría, gestoría y despachos profesionales, que se encarga de almacenar y relacionar toda la información del flujo financiero de la administración, para ayudar a definir la rentabilidad de cada cliente, así como la productividad del equipo laboral.

Son muchos los beneficios que trae consigo el contar con un sistema actualizado. Para mayor información sobre su método, Profiture dispone de un sitio web en el que se encuentran las principales aplicaciones de contabilidad, necesarias para gestionar una asesoría.

62c4c882b64ea Moncloa