El documental dirigido por Javier Fuentes que narra las dificultades y logros de los músicos venezolanos en el exilio, Cam Bur Pin Ton, la diáspora de un sonido

El profundo amor por sus raíces venezolanas y su talento desbordante como cineasta se han conjugado para que Javier Fuentes, a través de la productora CincoSiete Producciones, toque el corazón de cada paisano que lea el título de su próximo documental Cam Bur Pin Ton, al evocar inmediatamente los acordes inconfundibles del cuatro, instrumento tradicional de esa tierra caribeña.

El segundo nombre de esta obra audiovisual, La diáspora de un sonido, genera nostalgia, al retratar la realidad de los músicos que han emigrado de su país buscando calidad de vida y nuevas oportunidades. Fuentes se propone mostrar los testimonios de alrededor de 25 músicos venezolanos dispersos en los 5 continentes, quienes narran las dificultades y los logros que han vivido al formar parte de los millones de connacionales que salieron de su tierra ante la crisis de los últimos años. “Entrelazamos sus historias para tejer lazos de inspiración que motiven a otros artistas a seguir luchando por sus sueños”, destaca el filmmaker, quien invita al público a seguir los avances en la web del documental. 

Apoyo económico a la iniciativa

Con más de 1.200 proyectos ejecutados con éxito en más de 20 países, CincoSiete Producciones ha demostrado que, gracias a los avances de la tecnología, es posible lograr producciones de máxima calidad sin contar con cuantiosos presupuestos.

En la página web dedicada al documental Cam Bur Pin Ton, los interesados en apoyar económicamente el esfuerzo de Javier Fuentes y su equipo pueden solicitar ser patrocinantes o sponsors, bien sea a través de una marca o empresa o como particular. También se participa en calidad de colaborador, con suministro de información, o como un amigo que comparte, recomienda publicaciones y difunde las noticias sobre la producción.

Con total transparencia, el documental se financia con aportes de su creador y director, junto con los recursos de la productora CincoSiete Producciones y la colaboración de profesionales en distintas áreas técnicas. “Queremos contar y dejar las cuentas de este documental abiertas y, de manera transparente, llevar el control de gastos, ingresos por colaboraciones y patrocinios, así como los beneficios, si los hubiera en un futuro”, explica Fuentes, desde Toledo.

La música, el eterno vínculo

Entre los miles de artistas que eligieron aferrarse a sus sueños, la producción muestra, por ejemplo, la realidad de Manuel Jurado, director prodigio del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles. Tras emigrar y encontrarse lejos de su tierra, trabajando en otros oficios, decide formar en Madrid con éxito, una orquesta con 60 músicos académicos, en su mayoría inmigrantes venezolanos. O como Alfonso La Cruz que, tras llegar a Madrid a trabajar en una carnicería, conquistó los corazones de toda España con su talento participando en Operación Triunfo 2018.

Lo difícil y también los logros al emigrar son contados por sus protagonistas en esta producción, trabajada desde un corazón venezolano que late con cada testimonio. Javier Fuentes continúa recopilando experiencias de vida que bien valen su pasión por difundirlas.

62c7286a60c49 Moncloa