Inforautos explica el contenido del informe de un coche

Al comprar un vehículo de segunda mano, las personas realizan ciertas evaluaciones para verificar que la compra les beneficia. Entre las cosas más importantes que se deben tener en cuenta está el informe de un coche, suministrado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y de gran importancia tanto para el vendedor como para el comprador.

Existen agencias que se encargan de realizar todos los trámites necesarios relacionados con este tipo de informes, como Inforautos, que presenta servicios exclusivos y únicos para sus clientes.

¿Qué contiene el informe de un coche?

Los informes de vehículo son documentos oficiales que contienen información pública acerca de los coches. El informe DGT comprende diferentes secciones y la primera de ellas contiene los datos del titular actual o cotitulares del coche y la razón social. Después se encuentra la identificación del vehículo, la cual se puede comparar con los datos de la ficha técnica. También contiene un historial de titulares, de bajas y de lecturas del cuentakilómetros.

Otro apartado del informe comprende los datos del seguro del coche y de la empresa aseguradora. A continuación, la sección de cargas y gravámenes expone cualquier tipo de reserva, embargo, multas, precinto e hipotecas mobiliarias. Por su parte, la categoría de la ITV muestra los resultados de todas las inspecciones realizadas al coche. Finalmente, se adjunta información sobre el impacto medioambiental del coche y sobre la puntuación del vehículo en el programa Euro NCAP.

Servicios disponibles en Inforautos

Inforautos es una agencia de gestión que pone a disposición de las personas los distintos informes de la DGT sobre los vehículos que transitan en España, a precios competitivos. En su página web, permite adquirir el informe en un plazo de entre 24 y 1 horas, según el grado de urgencia de la solicitud. También presenta un pack de informes, con el que los usuarios pueden pagar por 10 informes de tráfico urgentes con envíos de 1 hora. Esta modalidad de compra supone un descuento significativo gracias a un bono prepago y elimina la repetición del proceso de pago en cada solicitud de informes.

Inforautos ofrece algunas ventajas especiales como la posibilidad de realizar devoluciones, la solicitud de informes sin registro en el portal, una guía que explica cada punto del informe (y de las anotaciones de la ITV) y varios métodos de pago disponibles. Además, esta empresa destaca por tramitar informes los 365 días del año.

En definitiva, adquirir informes de vehículo con la mayor rapidez y eficiencia, y sin desplazamientos, es posible gracias a la gestión de agencias como Inforautos, que ofrece un excelente servicio de tramitación para todos sus clientes.

62c8a85df3a14 Moncloa