miércoles, 17 agosto 2022 06:38

IU destaca que ‘Sumar’ es un proceso que genera “ilusión”

La portavoz federal de IU, Sira Rego, se ha mostrado ilusionada con ‘Sumar’ y ha destacado que el lanzamiento es un proceso político “interesante” que genera “esperanza” e “ilusión”. Ha prometido que la formación colaborará en la construcción colectiva de esta plataforma impulsada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

En rueda de prensa telemática, ha mostrado su satisfacción por el “exitoso acto” de lanzamiento del proceso de escucha promovido por Díaz, donde su formación “va a estar ahí sumando y aportando humildemente lo que pueda” a este movimiento.

“Es una buena noticia para la izquierda transformadora de este país”, ha subrayado Rego para mostrar, también, su convencimiento de que ‘Sumar’ va a servir para que “se sumen y agreguen muchos sectores sociales”, es decir, “gente que forma parte tanto de organizaciones políticas, como personas que no están identificadas con ellas pero tienen una sensibilidad progresista y de modernización de nuestro país”.

En otro orden de cosas, ha lamentando el fallecimiento del que fuera ministro de Cultura José Guirao y ha enviado en nombre de IU unas sentidas “condolencias a su familia y a sus amigos”.

A continuación, ha celebrado la “exitosa y gran movilización del Orgullo” a través de la manifestación del pasado sábado en Madrid. “Una movilización que ha concitado la participación de muchísima gente a pesar de las trabas del Partido Popular en alianza con la extrema derecha”, ha disertado.

Por otra parte, la portavoz federal de IU ha “saludado” también al nuevo Comité Central del PCE, recién elegido en su XXI Congreso celebrado durante todo el fin de semana en Madrid, y ha felicitado a Enrique Santiago por su reelección al frente del partido.