miércoles, 8 mayo 2024

Cómo evitar que los okupas tomen tu casa si te vas de vacaciones

Para muchos las vacaciones todavía no han llegado, pero se encuentran a la vuelta de la esquina. Y mientras planeamos a dónde ir, con quién o nuestros varios destinos, no está de más planear también cómo abandonar tu casa en las mejores condiciones para evitar que los okupas entren y te roben.

Y lo cierto es que resulta un quebradero de cabeza, porque a veces, por muchas medidas que tomemos, nos vamos intranquilos. Y es que, en verano aumentan los robos y las okupaciones en las casas y, por ello, os vamos a contar una serie de recomendaciones para evitar este mal trago este año, que ya tenemos suficiente con el covid.-19.

3
Conserje 24 horas y al menos un vecino de confianza

Vecinos que aplauden en el balcón y cuelgan carteles

Desde luego, contar con un conserje las 24 horas es un alivio. Al final, sabes que hay una persona que vela por la seguridad del edificio en todo momento tanto si estás en tu domicilio como si no estás. De esta forma, podremos contar con información en todo momento sobre el estado de nuestro bloque, o bien podemos hablar con algún vecino de confianza a quien, aparte, podemos entregarle una copia de la llave de casa para cualquier situación de emergencia. De esta forma, podemos estar en continuo contacto con los vecinos en el caso de que estemos muy preocupados.

Siguiente