jueves, 18 agosto 2022 22:57

Sánchez visita este lunes Extremadura para conocer el estado de los incendios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplaza este lunes, 18 de julio, a Extremadura para visitar las zonas afectadas por los incendios en la región y asistir a la presentación del proyecto de la gigafactoría de baterías Expacio, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

El jefe del Ejecutivo visitará, a partir de las 10,30 horas y acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el Puesto de Mando Avanzado en el Puerto de Miravete, cerca de la localidad de Casas de Miravete.

A continuación, el presidente reconocerá sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios y, finalizada la visita, ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación.

Extremadura registra este domingo tres incendios activos, en Casas de Miravete, Las Hurdes y el Valle del Jerte.

En las dos primeras zonas se han quemado un total de 6.000 hectáreas, según datos provisionales, 3.000 en Las Hurdes y otras tantas en la zona de Casas de Miravete, con unas 700 personas desalojadas en todas las poblaciones afectadas.

Por su parte el incendio declarado la noche de este sábado en el Valle del Jerte “ha sido claramente provocado“, según ha denunciado el director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz.

GIGAFACTORÍA EXPACIO

Posteriormente, Pedro Sánchez asistirá, a partir de las 12,30 horas, a la presentación del proyecto de la gigafactoría Expacio, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. Estará acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la visita a los terrenos que albergarán la construcción de la planta, donde mantendrá una reunión explicativa con responsables del proyecto y procederá a la firma de los Memorandos de Entendimiento (MOU) para la realización del mismo.

Finalizada la visita, el presidente del Gobierno ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación, según ha informado este domingo el Gobierno en nota de prensa.

Además, Pedro Sánchez acompañará al Rey Felipe VI este lunes a partir de las 17.00 horas en la inauguración del “primer hito” de la Alta Velocidad en Extremadura, según el propio Gobierno, en la línea ferroviaria entre Cáceres y Badajoz.