RTVE acuerda con la alemana ZDF la adquisición de cincuenta estrenos de televisión

El Consejo de Administración de RTVE, en la reunión celebrada este jueves, ha acordado con la alemana ‘ZDF Studios GMBH’ la adquisición de los derechos de emisión de cincuenta estrenos de televisión.

En la reunión, la corporación pública también ha dado luz verde a la producción de ocho capítulos de la serie de ficción ‘Barrio Inglés’ y ha aprobado con Tesseo Producciones la colaboración de 76 capítulos en el programa matinal ‘La Hora de La 1’.

RTVE también ha autorizado la contratación con la productora Shine Ibera de cinco nuevos capítulos para Navidad del programa ‘Masterchef’, así como la puesta en marcha de un nuevo formato de entretenimiento titulado ‘JOKER’ que producirá Lavinia.

En otro orden de cosas, los consejeros de RTVE han aceptado la propuesta de inicio del expediente sobre transporte de señales de TV y radio, y de emisión en TDT, para un contrato de cinco años de duración, además de la propuesta de inicio del expediente sobre emisión de Radio Frecuencia Modulada, para también otros cinco años.

Finalmente, en la sesión de este jueves, el Consejo de Administración ha aprobado la memoria de servicio público y Mandato marco 2021, ha informado RTVE en un comunicado.