miércoles, 15 mayo 2024

Mareos en verano: causas y trucos para no sufrirlos más

Con el calor intenso del verano, los problemas circulatorios limitan la vida de muchas personas y restan calidad de vida. Dolores de cabeza, mareos, incluso desmayos, son algunas de las consecuencias de unas temperaturas tan elevadas que el organismo apenas puede adaptarse a ellas.

El sistema cardiovascular es el primero que se ve afectado, por eso durante el verano hay muchos problemas de tensión baja y vasodilatación. También se incrementa la sudoración y la pérdida de líquidos y minerales, lo que puede provocar que el cerebro reciba menos flujo sanguíneo.

4
QUÉ HACER SI NOS DAN MAREOS EN VERANO

mareos en verano

Si notamos mareos en verano con demasiada frecuencia, lo primero es descartar que haya algún problema de salud que aún no ha sido diagnosticado. Si los síntomas tienen una relación clara con la temperatura, hay que tratar de enfriar el cuerpo y estabilizar la circulación. Estos son algunos consejos importantes.

  • Ante los primeros síntomas, hay que descansar a la sombra, mucho mejor si podemos poner las piernas en alto para favorecer la circulación hacia el cerebro.
  • Beber agua. Aunque parezca obvio, es importante tenerlo en cuenta. Al sudar, perdemos agua, pero también sólido, un mineral imprescindible para el funcionamiento del corazón. La fruta y la verdura fresca también cuentan como hidratación.
  • Paños húmedos. Si sentimos mareos y malestar, podemos colocar un paño húmedo y fresco en la nuca. Otras formas de enfriar el cuerpo puede ser un baño de pies o una ducha tibia.