martes, 16 agosto 2022 16:04

Monserrat Boix, nombrada delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) ha sido designada delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE en la secretaría general de RTVE, según informa en un comunicado.

Boix Piqué es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (1985) y tiene el título de Especialista en Políticas de Igualdad de la Universidad Carlos III de Madrid (2019).

Tras iniciar su carrera profesional en Radio Miramar de Barcelona en 1986, se incorporó a los Servicios Informativos de TVE especializándose en información internacional. También ha realizado numerosos trabajos sobre la situación de los derechos de las mujeres: ha sido enviada especial de TVE en Argelia, campamentos de refugiados saharauis, Marruecos, Egipto, Afganistán, Guatemala y Bangladesh. Desde 2019 era redactora del Canal 24 Horas.

Asimismo, ha sido secretaria de Igualdad y Derechos Civiles de UGT RTVE participando en la Comisión de Igualdad de RTVE y en el Observatorio de Igualdad de RTVE desde su creación en 2017.

Es coautora de la Guía de Igualdad de RTVE publicada por el Observatorio y en 2021-2022 ha formado parte de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de RTVE aprobado en marzo de 2022.

Entre los premios que ha recibido están el Premio AMECO de Comunicación (2000); Premio Rosa Manzano (2001); Premio al Reconocimiento en la labor periodística más destacada en la erradicación de la violencia de género del Observatorio Contra la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial (2005); Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos por la defensa de los derechos de la mujer (2009); Premio Isonomía contra la violencia de género de la Universidad Jaume I (2011); Premio Comunicación No sexista de la Asociación de Dones Periodistes de Catalunya (2015) y el X Premio Participando Creamos Espacios de Igualdad en la categoría de Comunicación del Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid (2017).