Rescatan a 309 migrantes a bordo de siete pateras en aguas próximas a Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado a unos 309 migrantes a bordo de siete pateras en aguas próximas a Canarias durante las últimas horas, teniendo que evacuar a siete adultos y un menor, según ha informado la institución.

Los rescates han sido llevados a cabo por la guardamar Polimnia y la salvamar Al Nahir, además de dos helicópteros de Salvamento Marítimo, así como se ha contado con la participación de mercantes que se encontraban cercanos a las embarcaciones rescatadas.

En una de las embarcaciones localizadas por el helicóptero Helimer 206 se comprobó que había personas en el agua, por lo que se les lanzó una balsa y se rescató a siete adultos, así como un menor con hipotermia «severa», que han tenido que ser evacuados a un centro hospitalario.

Tras el rescate de todos los migrantes, la guardamar Polimnia y la salvamar Al Nahir los han trasladado al muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote).

Posteriormente, la salvamar Al Nahir ha salido en busca de otra embarcación que se encuentra a unos 92,6 kilómetros de Arrecife aunque aún no ha llegado a su posición.

A los más de 300 migrantes rescatados por Salvamento se suman los 15 que llegaron a última hora de este jueves, por sus propios medios, a la playa de Los Cocoteros, en Teguise (Lanzarote).