Cómo conservar los plátanos para que no se queden marrones

Si hay una fruta de lo más consumida todo el año junto con la manzana y la naranja, es el plátano. Y es que ambas son ideales para llevar, para un tentempié, y en el caso del plátano es de lo más usado por los deportistas para después del ejercicio, al ser una gran fuente de nutrientes y sales minerales, mucho más eficaces que cualquier barrita energética, y todo natural. Sin embargo, ya sabes que los plátanos se conservan mal y se estropean rápido, pero hay trucos para retrasarlo. Te contamos cómo.

5
PAPELES PARA LOS PLÁTANOS

De hecho, dos tipos de papel son también grandes aliados contra el deterioro de los plátanos. El primero es el film. El truco es sencillo: envolverlos pero no todos, solo el área que une todo el racimo. A continuación, como siempre, los metes en la nevera.

Y el otro seguro que lo has visto o lo veías antiguamente en las fruterías y que ya no se ve tanto: envueltos en papel de periódico. Por algo era, y es que lo clásico nunca muere y es de lo más efectivo, por supuesto introduciéndolo luego en la nevera.