Así hace la bechamel Chicote para preparar unas croquetas de bacalao

El popular chef Alberto Chicote, conocido en gran parte por su papel en Pesadilla en la Cocina, aprovecha su cuenta de Instagram con regularidad para compartir con sus seguidores todo tipo de recetas, algunas de ellas de platos más actuales y otros de elaboraciones tradicionales de la gastronomía española, como la bechamel para croquetas de bacalao.

Muchas de estas recetas fueron compartidas por el popular cocinero con motivo del confinamiento, optando por mostrar recetas fáciles que son accesibles para preparar por cualquier «cocinillas». En esta ocasión te traemos las claves de chicote para preparar una bechamel para unas croquetas de bacalao.

MONTADO DE LAS CROQUETAS DE BACALAO

MONTADO DE LAS CROQUETAS DE BACALAO

Una vez que se retire la masa del frigorífico es el momento de proceder al montado de las croquetas. Para ello hay que batir los huevos, asegurándose de que están muy bien batidos para evitar que puedan tener grumos o partes del huevo sin batir. También hay que preparar un plato con el pan rallado y una bandeja vacía.

Utilizando dos cucharas, empieza a tomar porciones de masa y le vas dando forma, pudiendo optar por una forma redonda o alargada, con el tamaño deseado que dependerá del tamaño de las cucharas. También puedes utilizar manos limpias y untadas con algo de aceite para darles forma.

Hecho esto es el momento de ir pasándolas y cubriéndolas con el pan rallado. Luego báñalas en huevo y de nuevo en el pan rallado. Al hacerlo se conseguirá que las croquetas de bacalao de Alberto Chicote queden crujientes por fuera y cremosas por dentro.