Así hace la bechamel Chicote para preparar unas croquetas de bacalao

El popular chef Alberto Chicote, conocido en gran parte por su papel en Pesadilla en la Cocina, aprovecha su cuenta de Instagram con regularidad para compartir con sus seguidores todo tipo de recetas, algunas de ellas de platos más actuales y otros de elaboraciones tradicionales de la gastronomía española, como la bechamel para croquetas de bacalao.

Muchas de estas recetas fueron compartidas por el popular cocinero con motivo del confinamiento, optando por mostrar recetas fáciles que son accesibles para preparar por cualquier «cocinillas». En esta ocasión te traemos las claves de chicote para preparar una bechamel para unas croquetas de bacalao.

PASOS FINALES

PASOS FINALES

Una vez hayas realizado todos los pasos anteriores es el momento de colocar las croquetas ya listas en el congelador y freírlas después sin descongelar, es decir, directamente, cuando las quieras consumir.

Para freír las croquetas echarás bastante aceite en una sartén y esperas a que se caliente. Luego tendrás que echar las croquetas y dejar que se doren por ambos lados. También se pueden hacer croquetas en freidora, a una temperatura de 165ºC.

Luego irás retirándolas de la sartén o freidora y las colocas en un recipiente con un papel absorbente, de forma que puedas extraer todo el exceso de aceite. Después de esto ya podrás disfrutar de ellas.