jueves, 29 septiembre 2022 14:24

PP C-LM califica de «vergüenza» que Isabel Rodríguez «endulce el indulto a Griñán»

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado de «vergüenza» que la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, «esté defendiendo la malversación de 700 millones de euros de dinero público en Andalucía y esté endulzando el indulto al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán cuando aún no se ha conocido la sentencia de los ERE».

Así lo ha indicado Agudo en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la misa en honor a la Virgen del Rosario de Pastores en Huerta de Valdecarábanos (Toledo), según ha informado el PP en nota de prensa. La ‘número dos’ del PP ha asegurado que «no es tolerable» que los dirigentes socialistas «endulcen el mayor caso de corrupción de la historia democrática de España». «Es lamentable que una castellanomanchega como Isabel Rodríguez defienda lo que ha sucedido que es la malversación de 700 millones de euros de forma continuada y consciente».

Lo que deja claro, a juicio de Agudo, que el PSOE «va a utilizar las instituciones a su antojo como viene haciendo desde que gobierna». Así, «lejos de pedir disculpas, los socialistas se sienten orgullosos de lo que ha sucedido», ha dicho. Por el contrario, al PP «le parece una vergüenza» que una ministra de Castilla-La Mancha «endulce el indulto cuando los castellanomanchegos están sufriendo una inflación del 13,2 por ciento», ha añadido Agudo.