El PSOE de Granada apuesta por el actual alcalde como el «mejor» candidato en las municipales de 2023

El portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo (PSOE), ha indicado que el actual alcalde de Granada, Francisco Cuenca, es el «mejor» candidato a la alcaldía para los próximos comicios municipales de mayo en tanto ha sido «piedra angular» de la «recuperación» de la capital en el mandato anterior, entre 2016 y 2019, y «consecuencia de aquella gestión», los socialistas ganaron unas elecciones «después de 32 años», dando «estabilidad» a la ciudad.

Calvo, que también es secretario de Organización del PSOE en Granada capital, ha hecho estas declaraciones, preguntado por los periodistas este lunes, después de que, el pasado 15 de agosto, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, confirmara que los cuatro alcaldes de capital de provincia andaluza que son actualmente socialistas —Antonio Muñoz en Sevilla, Francisco Cuenca en Granada, Gabriel Cruz en Huelva y Julio Millán en Jaén— serán quienes encabecen las candidaturas del partido en dichas ciudades en las próximas elecciones locales de mayo de 2023.

Esto forma parte de los «procedimientos internos que marcan los estatutos del partido», en el marco de las primarias, pasando los que están en la alcaldía «de una forma automática, si es que ellos quieren», a ser candidatos, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno local en Granada.

«Lo que se ha hecho es aplicar ese procedimiento», ha agregado Calvo, que ha hecho hincapié en que el alcalde socialista ha recuperado «la confianza en Granada a nivel» local, autonómico, nacional e internacional, por lo que «no hay otro mejor candidato» ni «otra elección mejor que la del propio Paco Cuenca«. «No solo para el PSOE sino por supuesto para Granada», ha aseverado.

A preguntas de los periodistas, ha detallado también que en el proceso interno, habrá una siguiente fase, prevista para diciembre, en la que, con la militancia, la agrupación local socialista hará una propuesta de lista al Ayuntamiento de Granada.

En ese trabajo para elegir los 27 puestos más suplentes se van a centrar a nivel orgánico de tal modo que pueda ser refrendado en una asamblea extraordinaria antes del fin de diciembre, con el «interés de seguir contribuyendo a la transformación de esta ciudad».

Se trata de que sea «una lista que sea lo más eficaz posible para los cuatro próximos años, que son muy importantes para la ciudad», ha concluido Calvo.

Espadas señaló que Cuenca encabeza en Granada «un enfoque de modelo de ciudad y de proyecto que fue el que votaron mayoritariamente los granadinos«, ya que fue quien ganó las elecciones municipales en aquella localidad, si bien en la primera mitad del mandato gobernó Luis Salvador, entonces en Ciudadanos (Cs), con respaldo del PP.

«Ahora vamos a intentar revalidarlo con un proyecto que, sin duda, es el más ambicioso y más de vanguardia y de modernidad que ahora mismo puede ofrecer el conjunto de fuerzas políticas que hay en la Corporación municipal del Ayuntamiento de Granada», según abundó.