IU exige a Feijóo que termine ya con el «secuestro» del CGPJ y no tire de «peones» para frenar la renovación del TC

IU ha reclamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «acabe de una vez con el secuestro» de su partido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y reclama que no extienda esta actitud a la renovación del Tribunal Constitucional, al lanzar que hay vocales del organismos que son sus «peones». Así se ha pronunciando en un comunicado la portavoz federal de la formación, Sira Rego, con motivo del acto institucional de apertura del año judicial. En ese evento, el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, ha solicitado que PSOE y PP se reúnen «con urgencia» para pactar la renovación del organismo y, según fuentes jurídicas, se plantearía dimitir.

La dirigente de IU ha denunciado que a Feijóo le importa «poco que su propio desprestigio político salpique al máximo órgano de gobierno de la judicatura ni al Tribunal Constitucional», pues a su juico «solo buscan que ambos sirvan como instrumentos para actuar en contra de las medidas legítimas que aprueban el Gobierno de coalición». También ha censurado que con la misma «hipocresía política» que emplea en otros asuntos, el líder del PP actúa contra la Constitución con vistas a que otros defiendan los «intereses partidistas» del PP.

«Da igual quién esté al frente de la derecha de este país antes con Pablo Casado y ahora con Núñez Feijóo, al Partido Popular solo le valen un CGPJ y un Tribunal Constitucional a su servicio. Desprecia y deslegitima cualquier otra cosa que no pueda manipular», ha denunciado Rego. También ha opinado que Lesmes «llega muy tarde intentando dar ahora la impresión de ser garante de la independencia del Poder Judicial». «La credibilidad y la razón se demuestran y se ganan año a año, por muchas solemnes palabras que decida utilizar en los discursos institucionales», ha concluido.