Los dirigentes populares hacen el camino de Santiago y piden al apóstol Feijoo que les mantenga en las lista electorales

Los políticos populares están tratando de acercarse todo lo posibles a Alberto Núñez Feijoo. Las elecciones en todos los niveles territoriales (nacional, autonómico y municipal) están a la vuelta de la esquina y las formaciones ya están pensando en las listas electorales. Por este motivo, los dirigentes populares han comenzado a ponerse nerviosos y están haciendo esfuerzos para ganarse el beneplácito de su presidente, Alberto Núñez Feijoo. Todos quieren acercarse al líder popular y asegurar su puesto en las listas de próximos comicios. De esta forma, los peloteos ya han comenzado entre las filas de los populares, quien más y quien menos le ha brindado un mensaje o han realizado un acto para ganarse el visto bueno de Alberto Núñez Feijoo. En el caso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha decidido emplear sus días de vacaciones en realizar el camino de Santiago. Toda una declaraciones de intenciones dirigida al político gallego y su tierra. Aunque no es el único que buscar ganarse la confianza de presidente del Partido Popular.

Las elecciones previstas para el año que viene han puesto nerviosos a los miembros del Partido Popular. El curso 2023 está marcado por la agenda electoral y con él las listas de los políticos que se presentarán a la llamada a las urnas. Por este motivo, muchos de los integrantes de las filas populares han comenzado trabajar para ganarse el visto bueno del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Esta poniendo en práctica una estrategia con las que conseguir acercarse a su dirigentes y contar con su aprobación y beneplácito para poder representar a la formación en la llamada a las urnas del próximo año. Es decir, el «peloteo» ha Alberto Núñez Feijoo ya ha comenzado y todo con la vista puesta en las elecciones.

Los políticos del pp están desesperados porque alberto núñez feijoo les meta en las listas electorales

Y es que, los populares saben que acercarse a Alberto Núñez Feijoo y ganarse su confianza no es tarea fácil. Por este motivo, han decidido diseñar una estrategia distinta que pasa por una de las cosas que más le gustan al presidente popular, su tierra. Galicia es algo muy importante para este político, es un declarado nacionalista gallego, y por esta vía es por la que han intentado acceder a él y ganarse su confianza los dirigentes del Partido Popular. Y es que, son muchos los que no han querido perder la oportunidad de utilizar Galicia para sus propios fines. Y sobre todo cuando el acto de inicio del curso político se ha llevado a cabo en esta región de España.

Sin embargo, hay una persona que ha ido un paso más allá y ha decido ganarse la confianza de Alberto Núñez Feijoo de una forma distinta a la de sus compañeros. Se trata del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El político madrileño ha decidido pasar sus vacaciones en Galicia haciendo el camino de Santiago. Una decisión que ha compartido a través de sus redes sociales Alfonso Rueda, el presidente de la Xunta de Galicia y persona de confianza de Alberto Núñez Feijoo. Esta ha sido la estrategia de José Luis Martínez-Almeida, acercarse a las personas de confianza del presidente de los populares a través de su tierra.

Otros político sí que han usado el acto en Galicia para ganarse el visto bueno del presidente de los populares. Este es el caso de Ana Pastor, es una de las políticas que más tiempo lleva sirviendo entre las filas populares. Sin embargo, su mala relación con Alberto Núñez Feijoo le ha obligado a diseñar una estrategia para tratar de ganarse su confianza. Y es que, que la expresidenta del Congreso de los Diputado no es precisamente una persona que agrede al presidente popular es un hecho. Por este motivo, a la menos oportunidad posible la exministra de Sanidad no duda en dedicarle unas palabras con cualquier excusa. Está desesperada por acercarse al líder del PP y ganarse su visto bueno. Así, esta política se trasladó a Galicia para acudir a dicho acto y encomendarse a su presidente. Además, no dudó en dejar prueba gráfica de ello y compartirlo a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: «Escuchando al presidente Albert Núñez Feijoo. Ilusión, empuje y futuro con MAYÚSCULAS».

Quien tampoco ha querido perder la oportunidad de ganarse el visto bueno de Alberto Núñez Feijoo es Ana Vázquez. La política es una «casadista» que, tras sobrevivir a la crisis del Partido Popular, no ha dejado de demostrar su lealtad a su actual presidente del grupo popular. Y es que, parece ser que su salvación va más allá de su valía como política popular. Lo que realmente ha mantenido a Ana Vázquez en la formación es su lugar de nacimiento, Galicia. Por este motivo, no ha dejado de mostrar su apoyo a Alberto Núñez Feijoo y el acto que se llevó a cabo en su tierra era toda una oportunidad para ella. Algo que no dudó en compartido a través de cuenta en las redes sociales para todos sepas que ha dejado atrás su «casadismo» y ahora su lealtad es hacia el actual presidente del PP.

De esta forma, quien más y quien menos está tratando de garantizarse un hueco en las listas electorales del año que viene. Están tratando de ganarse el beneplácito de Alberto Núñez Feijoo para poder acudir a los comicios y luchar en el barro para tratar de conseguir un hueco para el PP dentro de los parlamentos de las distintas regiones de España. Y usar Galicia para ser la estrategia elegida por todos ellos para hacerlo, dado que saben que el presidente de los populares es un declarado nacionalista. Por este motivo, los dirigentes populares han decidido realizar el camino de Santiago y pedir al apóstol Feijoo que les mantenga en las listas electorales del año que viene.