Aventurarte prepara actividades bajo demanda y excursiones para grupos y AMPA

Con el inicio del nuevo curso escolar, previsto para el 7 de septiembre en la Comunidad de Madrid, las instituciones educativas trabajan en la planificación de excursiones y otras actividades grupales al aire libre.

La empresa Aventurarte se dedica a la planificación y ejecución no solo de campamentos de verano, sino también de actividades bajo demanda para escuelas, grupos y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA), como excursiones al aire libre, con o sin pernocta, programas para uno o varios días o campamentos urbanos.

Aventurarte ofrece actividades para escuelas durante el curso escolar 2022-2023

Siempre con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de convivencia en medio de la naturaleza a los alumnos del curso escolar 2022-2023, Aventurarte ofrece actividades para escuelas, grupos y AMPA diseñados a medida. Las escuelas y los padres pueden reservar el viaje de fin de curso para sus hijos u organizar campamentos urbanos durante los fines de semana.

De acuerdo con sus requerimientos, Aventurarte diseñará y ofrecerá a los grupos programas de uno o varios días, en las instalaciones que se adecúen a sus necesidades y enfocándose en mejorar la convivencia entre compañeros, mientras se divierten y disfrutan de entornos naturales cercanos a la ciudad de Madrid.

Para garantizar una experiencia única, las actividades para escuelas de Aventurarte se pueden personalizar con una temática específica adaptada al contenido de estudios, por ejemplo. En consecuencia, los profesores pueden supervisar la adecuación de las actividades al contenido y reforzar los conocimientos aprendidos durante las clases.

Las instalaciones de Aventurarte permiten que los participantes conecten con la naturaleza

Aventurarte es una empresa que comprende la importancia de que los seres humanos conecten con la naturaleza, por lo que sus actividades para escuelas buscan lograr esa conexión, llevando a cabo sus actividades y programas en entornos naturales alejados del ruido de la ciudad.

Disponen de diferentes instalaciones y pueden recibir a grupos de tamaños muy variados, desde colegios o institutos de línea 1 hasta de línea 6, u organizar en paralelo programas para distintos cursos, siempre en colaboración con un equipo de monitores cualificados, en su mayoría profesionales del mundo de la educación, pedagogía, psicología e integración social. 

Para cada excursión, el equipo de Aventurarte diseña y coordina las actividades considerando las necesidades de los grupos y las condiciones del clima. Asimismo, el equipo evalúa las características de los participantes, como su edad y punto de desarrollo, para definir los objetivos de cada programa.

Los programas para escuelas de Aventurarte se enfocan en brindar una experiencia emocionante y única a los alumnos y alumnas del curso escolar que iniciará en septiembre de 2022. 

631a7561e314d Moncloa