IFP Rescate ofrece cursos de formación profesional en ciclos de la rama informática con grandes oportunidades laborales

Hoy en día, las personas buscan acceder a ciclos informáticos para aumentar los niveles de formación que poseen, debido a las demandas que registra el mercado laboral.

La empresa IFP Rescate ofrece cursos de formación profesional con ciclos de informática, a los que se puede acceder en modalidad presencial, semipresencial y online. Este centro de formación para grado medio y superior funciona en la ciudad de Jaén, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, y entrega certificados de profesionalidad para incrementar los niveles de empleabilidad.

El ciclo formativo para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes está disponible en modalidad semipresencial

En el centro IFP Rescate de Vandelvira, uno de los ciclos más recomendados y con mayores expectativas para el futuro es el de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, correspondiente al grado medio. Con 2.000 horas de formación y 30 plazas exclusivas para mejorar la metodología de enseñanza, la matrícula del ciclo se encuentra abierta y su inicio está previsto para septiembre de 2022.

Para acceder directamente, los aspirantes deben estar en posesión del título en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. De igual manera, es necesario haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Con la culminación del ciclo, el profesional será capaz de instalar y configurar distintos programas y aplicaciones, así como redes locales de todo tipo y dispositivos compartidos para una red local. Por ello, las salidas profesionales son diversas, ya que la industria informática requiere especialistas en distintos campos.

IFP Rescate tiene previsto lanzar el ciclo formativo para Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

En vista de las necesidades que tiene el mercado en relación con las aplicaciones multiplataforma, el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma estará disponible próximamente en IFP Rescate. Con 2.000 horas lectivas, divididas en 2 cursos escolares, este ciclo iniciará en septiembre de 2022, con 30 plazas abiertas.

Al igual que en el resto de ciclos formativos, uno de los requisitos es la posesión del título de bachillerato. Sin embargo, también es posible acceder después de superar la prueba para ciclos formativos de grado superior o la prueba de ingreso a la universidad para mayores de 25 años.

Las personas que culminen el ciclo tendrán la oportunidad de ejercer en entidades públicas o privadas en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma. Asimismo, serán capaces de implementar y adaptar sistemas de planificación de recursos empresariales para gestionar la relación con los clientes.

Los ciclos informáticos que ofrece IFP Rescate cuentan con el aval de las instituciones encargadas de acreditar el funcionamiento de los centros de formación. De esta manera, las personas obtienen la garantía de acceder a un ciclo formativo de calidad que incremente sus posibilidades de conseguir empleo en el mercado laboral. 

631a51d23fcb0 Moncloa