martes, 27 septiembre 2022 13:08

Los niños y adolescentes ya tienen su tratamiento específico en Adelgar, clínica de adelgazamiento en Madrid

El tercer país de Europa con el mayor índice de sobrepeso y obesidad en población infantil y juvenil es España. Esta es una de las más altas del continente, estando en un 14,2 % este problema de salud pública, que solo es superada por Italia con un 15,2 % y Grecia con un 18 %.

Por tales motivos, es conveniente implementar hábitos alimenticios saludables desde los primeros años de vida y someter a las personas que sufren esta patología a tratamientos efectivos como los ofrecidos por Adelgar, clínica adelgazamiento Madrid que dispone de una revolucionaria metodología enfocada en niños y adolescentes.

Tratamiento para combatir el sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes

Los niveles excesivos de grasa corporal elevan el riesgo de padecer diversas enfermedades que pueden agravarse con el tiempo. En ese sentido, tratar el sobrepeso y la obesidad desde edades tempranas es crucial para evidenciar cambios provechosos y mejorar la calidad de vida de quienes padecen este estado patológico.

El método júnior de Adelgar se ha creado con la finalidad de combatir dichas problemáticas de raíz con un enfoque integral que se complementa con un equipo multidisciplinar de profesionales experimentados que acompañan a los niños y adolescentes en todo el proceso, incluyendo la alimentación y los componentes emocionales y psicológicos. Precisamente, el éxito de esta metodología se debe a que tiene en cuenta todos los factores externos e internos que inciden en el aumento de peso corporal y las dificultades que supone no alcanzar los objetivos planteados con otros planes.

Método efectivo para bajar de peso en niños y adolescentes

Los expertos apuntan a que el sedentarismo y la mala alimentación son los principales factores que desencadenan en el aumento de peso corporal. Combatir ambas situaciones es fundamental para erradicar un problema de sanidad global en constante aumento y evitar las consecuencias negativas en el bienestar tanto a corto como a largo plazo de las personas.

Teniendo en cuenta dichos factores, el método Adelgar ofrece un programa nutricional que se adapta a las necesidades del desarrollo de cada menor e integra la asesoría de médicos, dietistas, terapeutas y psicólogos especializados en trastornos de alimentación en menores de edad.

La propuesta de Adelgar para niños a partir de los 9 años ha mostrado ser eficaz en gran número de pacientes porque determina con precisión el origen del problema e implementa las estrategias más acertadas para su solución.

Su plan incluye consultas médicas antes y durante el tratamiento, pruebas diagnósticas y un estudio del comportamiento alimentario del menor con información facilitada por sus padres. Asimismo, se integra de sesiones individuales con talleres profesionales de apoyo emocional, sesiones de psicoterapia y un análisis de la composición corporal del niño o adolescente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay más de 300 millones de personas obesas, siendo de suma preocupación los casos en menores de edad. El aumento del peso corporal implica una elevación de la grasa localizada en diversas zonas del cuerpo y supone un detrimento en la calidad de vida evidente.

631c9b2b32280 Moncloa