Los asesores de Iván Redondo Producciones SL aún resisten en La Moncloa. Su gran objetivo antes de que acabe la legislatura es acercar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al pueblo. Para ello, los asesores han proyectado actos por toda España en los que el presidente pueda darse algún que otro baño de masas antes de las elecciones. Sin embargo, en muchos de estos lugares se ha encontrado pitadas o mítines con escasa afluencia de público. Es por ello que los asesores han aprendido de sus errores y han decidido que ningún acto les vuelva a jugar una mala pasada. Ejemplo de ello ha sido el acto organizado el pasado jueves 15 de septiembre en el que los asesores decidieron poner el atril del presidente en el hall del auditorio. Nada de llenar todas las butacas del pabellón, mejor el pasillo donde cabe menos gente. Así, no hay problemas de aforo.
los asesores han proyectado actos por toda España en los que el presidente pueda darse algún que otro baño de masas
Los socialistas han decidido trasladarse hasta la ciudad manchega de Toledo para realizar un acto de partido protagonizado por el presidente del Gobierno. En este, Pedro Sánchez, ha cargado contra los miembros de la oposición a la vez que ha defendido las políticas del Gobierno. Parte de su discurso ha sido compartido por los canales de redes sociales oficiales del partido. «Es curioso que el PP vaya a votar en Bruselas a favor de lo que en Madrid vota en contra. No hay ejemplo más elocuente de la oposición que sufre nuestro país. Aprobaremos el gravamen a las grandes entidades energéticas y financieras, seguiremos trabajando por la mayoría social», ha compartido el líder del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.
Si bien parece un mitin más del líder socialista, lo cierto es que pocas veces Pedro Sánchez ha intervenido desde un atril en medio de un pasillo. Los asesores que quedan del extinto laboralmente jefe de gabinete del presidente, Iván Redondo, han decidido no jugársela pudiendo no llenar el auditorio y han evitado exteriores en pleno verano para que así no existan pitadas al líder. De este modo, Pedro Sánchez ha intervenido desde un micrófono en el hall del auditorio de Toledo bajo el lema ‘El Gobierno de la Gente’.
Y es que los asesores de Iván Redondo Producciones SL han decidido «humanizar» al presidente tanto como puedan. Es por ello que están acercando a Pedro Sánchez a los ciudadanos. Hace tan solo unas semanas, 50 españoles acudieron al Palacio de La Moncloa para trasladarle las necesidades ciudadanas al presidente y ahora los mítines en la calle no han dejado de celebrarse por toda la geografía española. Los asesores de Iván Redondo Producciones SL quieren que sea el presidente de la gente de a pie.
LOS ASESORES DE PEDRO SÁNCHEZ REVIVEN IVÁN REDONDO PRODUCCIONES SL
Algunos lo llaman Iván Redondo Producciones S.L., pero otros lo conocen como la maquinaria de la Moncloa. La función de esta pequeña especie de secretaría de Estado que pervive en el seno del equipo de Pedro Sánchez es la de mejorar su imagen de cara al público y conseguir la aceptación general de los ciudadanos mediante el estilo más “hollywoodiense”. Cuando salió el exjefe de gabinete Iván Redondo de la Moncloa, muchos pensaron que esas fotos de las primeras vacunas con el sello de “Gobierno de España” pasarían a formar parte del pasado, pero tanto el jefe de gabinete actual, Óscar López, como los 656 asesores “imprescindibles” que rodean al líder han retomado la labor de Iván Redondo Producciones S.L. para mejorar la imagen del presidente; aunque para ello hayan tenido que tirar de groupies socialistas.
En su momento era Iván Redondo quien se inspiraba en el estilo americano para ensalzar la figura del presidente. Es cierto que Óscar López, tal y como deslizan fuentes del Gobierno, no está tan preocupado por los cursillos online de marketing digital. Aún así, el equipo personal del presidente ha preparado un bochornoso acto junto con 50 invitados “aleatorios” (fíjense bien en las comillas) para que el presidente del Ejecutivo tuviera una toma de contacto con ciudadanos de a pie para que le transmitieran sus preocupaciones. El problema es que quienes fueron no eran precisamente personas elegidas al azar, sino que había viejos conocidos de Iván Redondo Producciones S.L. que acudieron al rescate del presidente.
Como si de extras de una serie de Netflix se trataran, la teniente de alcalde de Rubí, Marta García, municipio gobernado por el PSC y Cristóbal Avilés, jefe de gabinete de este mismo ayuntamiento, fueron dos de los 50 invitados. También apareció una joven que había sido también seleccionada para un acto similar tiempo atrás en un proceso muy oportuno, como asistió al evento un antiguo pretendiente de la candidatura del PSOE en Madrid. Y así con muchos más. Lo que ha quedado claro es que los asesores, o al menos algunos de esos 656 que tiene el presidente del Gobierno, han entendido que es importante mejorar la imagen del líder de cara al público. Sobretodo porque las elecciones están a la vuelta de la esquina.