SATE Mediterraneo, un paso por delante en eficiencia energética

Además de las excelentes características que hacen de la lana de roca un material ideal para conseguir buenos acabados en obras de construcción y rehabilitación, sus propiedades para el aislamiento térmico y acústico también han demostrado ser muy efectivos para promover y aumentar la eficiencia de un hogar. La compañía SATE Mediterráneo es la creadora de un sistema aislante de gran calidad, hecho a partir de lana de roca y con acabados decorativos. No solo son aptos para obra nueva y rehabilitación, sino que además responden a las diferentes necesidades de ahorro energético de hoy en día, mejorando la eficiencia energética y las condiciones de la vivienda.

Un paso por delante en la eficiencia energética

Actualmente, tener una vivienda eficiente a nivel energético, es estar un paso por delante en calidad y sostenibilidad con respecto a otras. Es una cualidad que le permite mantenerse en mejores condiciones durante mucho más tiempo y que, además, resulta muy beneficioso a nivel económico, ya que facturas como las de electricidad o gas se reducen considerablemente.

El uso de un buen sistema de aislamiento térmico y acústico, puede suponer un ahorro en la factura energética de hasta un 50 %. Esto se debe a que es capaz de mantener una buena temperatura dentro de la vivienda, reduciendo los tiempos de uso de aparatos como aires acondicionados, calefacciones y otros sistemas de climatización. SATE Mediterráneo, por ejemplo, ofrece un sistema de aislamiento capaz de garantizar estos beneficios, ya que se trata de un sistema aislante de lana de roca de última generación, sumamente efectivo contra los cambios de temperatura, el ruido e, incluso, contra el fuego. El uso de este sistema es, en definitiva, una manera de estar un paso por delante en cuanto a eficiencia energética.

La necesidad de garantizar la eficiencia energética

Poder mantener un buen nivel de eficiencia energética tanto en las viviendas como en los edificios de las ciudades actuales es fundamental, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea, en beneficio del planeta. La idea es conseguir una economía de bajo gasto energético y reducir la cifra de consumo de energía que hay, actualmente, en la Unión Europea, donde solo los edificios representan un 40 % del consumo total. Lo que proporciona SATE es una forma de contribuir a reducir las facturas energéticas y la necesidad de sistemas de climatización. En términos de sostenibilidad, esto podría suponer un importante descenso en las emisiones de CO₂ y, por lo tanto, un paso adelante en la lucha contra el cambio climático.

En todo caso, los profesionales de SATE Mediterráneo estarán siempre dispuestos a ofrecer un asesoramiento técnico completo, tanto para el suministro como para la colocación de su sistema aislante, con el fin de garantizar el mayor ahorro posible.

631705b953624 Moncloa