Grupo de compras Grupo Farma10, ¿qué ventajas ofrece?

El manejo de una farmacia requiere de conocimientos claves para garantizar su éxito y rentabilidad. Más allá de la labor asistencial que desempeña el farmacéutico, centrarse en que se trata de un modelo de negocio que requiere estrategias y una gestión eficiente representa un aspecto esencial para quienes se desempeñan en este sector.

Grupo Farma10 dispone de un amplio catálogo de servicios orientados a mejorar la gestión y administración en el sector farmacéutico. Uno de los más destacados es el grupo de compras, una asociación donde los profesionales negocian con los laboratorios condiciones ventajosas para la adquisición de medicamentos y productos de parafarmacia.

¿En qué consiste el grupo de compras?

De acuerdo a los profesionales de Grupo Farma10, una de las labores más difíciles por las que atraviesa un farmacéutico es tener que negociar los precios y los mínimos de compra exigidos por laboratorios y cooperativas. En este sentido, ha sido con el objetivo de facilitar este proceso que los profesionales han creado el grupo de compras como servicio base de la empresa.

La asociación de los profesionales mediante Grupo Farma10 ha permitido que los farmacéuticos adquieran una mayor capacidad negociadora. Lo que les permite conseguir mejores precios, convirtiendo a los negocios asociados en farmacias con mayor rentabilidad.

Hoy en día, esta asociación opera a nivel nacional, atendiendo a las más de 280 farmacias que se encuentran asociadas. Hasta ahora, cuenta con un catálogo de medicamentos y productos de parafarmacias con más de 12.000 referencias. Asimismo, mantiene precios negociados con más de 270 laboratorios en el territorio español. De igual forma, los asociados pueden recibir desde un 5 % y hasta un 35 % de descuento en todo el catálogo.

Convertirse en una farmacia 5 estrellas con Grupo Farma10

El objetivo del grupo de compras, así como de los otros servicios de Grupo Farma10, es convertir a las farmacias asociadas en modelos de negocios eficientes y rentables. Dentro de las ventajas que ofrece esta firma a sus integrantes, destacan una mejor gestión y manejo de la farmacia mediante el análisis de indicadores claves para la toma de decisiones correctamente.

Asimismo, los farmacéuticos asociados tienen la oportunidad de optimizar su rentabilidad mediante el poder de negociación que adquieren al integrar un grupo con más de 280 farmacias involucradas. Adicionalmente, garantizan el acceso a descuentos desde la primera unidad, lo que contribuye a manejar un stock apropiado y evita la acumulación de productos. Igualmente, los servicios de Grupo Farma10 incluyen la selección de los mejores laboratorios del mercado, ajustándose a las necesidades de cada farmacia.

Esta empresa también ha establecido alianzas con compañías especializadas en distintos sectores como marketing, formación, reformas, entre otros. Esto contribuye a que los farmacéuticos puedan acceder a servicios complementarios para optimizar el funcionamiento de sus negocios.  

Todos estos aspectos hacen de Grupo Farma10 un aliado estratégico para los profesionales interesados en convertir su farmacia en un negocio rentable.  

6316ff2858c80 Moncloa