martes, 6 diciembre 2022 02:26

Calviño y Ayuso mantienen una reunión «muy cordial» y «productiva»: «Se están ejecutando a buen ritmo los fondos»

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mantenido este miércoles por la tarde una reunión «muy cordial» y «productiva», donde se ha puesto de manifiesto que los fondos europeos transferidos por el Gobierno central a la región se están ejecutando «a buen ritmo».

Así lo ha desgranado la vicepresidenta en rueda de prensa ante los medios de comunicación, tras reunirse durante más de una hora con la dirigente regional, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, en el marco de los encuentros que ha mantenido con todos los presidentes para abordar los fondos europeos.

Calviño ha comparecido finalmente sola ante los medios. Tras negarse Ayuso a acompañarla, la vicepresidenta declaró a primera hora de la mañana que desconocía los motivos y se preguntó si era por «miedo», por «vergüenza» o por no querer explorar el destino de los fondos transferidos a la Comunidad.

En este sentido, ha reiterado que desconocía el motivo y ha recordado que el resto de dirigentes autonómicos, también de las comunidades lideradas por el PP, sí lo han hecho. Para la vicepresidenta, «es un buena ocasión para que los ciudadanos vean que las administraciones públicas colaboran, que trabajan, en beneficio de los ciudadanos» y que se puede tener «un diálogo constructivo».

«No voy a juzgar palabras o actitudes. Me quedo con que hoy hemos tenido una reunión constructiva. Hemos podido constatar que el Gobierno de la Comunidad es consciente de su papel para desplegar las inversiones del plan de recuperación en la región y que tenemos la voluntad compartida de trabajar juntos para que estos fondos sea aprovechada plenamente», ha señalado Calviño.