Podemos ve normal la reunión de Feijóo y Díaz

El secretario de Horizonte Republicano y Profundización Democrática de Podemos, Rafa Mayoral, ha señalado que es partidario de «hablar con todo el mundo» tras la reunión que mantuvieron este mes la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

No obstante, ha enfatizado que la postura política de los ‘populares’ es clara y consiste en ser los «palanganeros de la extrema derecha», como aprecian durante las sesiones parlamentarias en el Congreso.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso y cuestionado por este encuentro entre Díaz y Feijóo, el también diputado de Unidas Podemos ha señalado que no puede valorar una reunión en la que no estuvo presente, pero a continuación ha recalcado que está «bien hablar con todo el mundo».

«Hay que hablar con todo el mundo, pero el papel que está jugando el PP es el palanganero de la extrema derecha (…) El PP está donde está«, ha sentenciado Mayoral sobre este punto.

Fuentes de la cúpula del PP han indicado que esa entrevista entre Díaz y Feijóo fue «cordial» y de «buen tono», que tuvo lugar en septiembre –sin dar detalles sobre la fecha exacta– y han recordado que ambos tienen buena relación porque se conocen de su época en la política gallega.

También ha trascendido que el presidente del PP se reunió este mismo mes con su homólogo en Vox, Santiago Abascal, y que piensa mantener en el futuro encuentros con otros líderes políticos.