La dirección hotelera, una de las profesiones más demandadas

Uno de los perfiles profesionales más demandados hoy en día es el de gestión y dirección hotelera, con una tasa de inserción laboral superior al 75 % entre los graduados de dicha carrera.

Por ende, estudiar dirección hotelera es una gran opción para acceder al mercado de trabajo, sin límites geográficos. Para ello, la red internacional de escuelas de dirección hotelera Vatel ofrece la posibilidad de formarse en este sector mediante distintos programas.

Una gran variedad de formaciones en dirección hotelera internacional

Dirigido a quienes han aprobado los estudios de bachillerato, con el objeto de formar profesionales en dirección operativa para hoteles, el programa de Bachelor´s Degree in International Hotel Management de Vatel tiene una duración de 3 años, con 16 meses de prácticas en establecimientos hoteleros de tres a cinco estrellas en España y en otros países y la certificación del Estado francés. De esta forma, los estudiantes podrán adquirir experiencias vinculadas con la realidad de la profesión, a la vez que desarrollarán aptitudes para el trabajo en equipo.

Por su parte, el MBA International Hotel & Tourism Management apunta a desarrollar las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en tareas directivas, con una formación distribuida en 6 meses de clases teóricas y 6 meses con más de 1.000 horas de prácticas en empresas e instituciones del sector. Desempeñando funciones en los Departamentos de Alojamiento, Operaciones, Marketing y Ventas, así como Administración y Finanzas o Alimentos y Bebidas, entre otros.

¿Por qué elegir Vatel para formarse en dirección hotelera?

Fundada en Francia en 1981 y premiada por profesionales de la industria como la mejor escuela hotelera, Vatel ofrece una educación de alta calidad, avalada por sus 40 años de experiencia y más 42.000 profesionales formados en este sector. Así, esta red internacional cuenta con más de 50 escuelas de dirección hotelera ubicadas en distintos continentes, con el objetivo de preparar nuevos profesionales en la gestión hotelera y turística. 

En este sentido, Vatel busca enseñar técnicas de gestión basadas en servicios de primer nivel que satisfagan a los clientes, considerando todos los aspectos culturales de los mismos. Asimismo, esta escuela tiene como fin transmitir la hospitalidad francesa y enseñar el idioma en todos los países de habla no francesa donde opera.

Por lo tanto, Vatel ofrece una amplia oferta de formaciones en dirección hotelera para quienes deseen desempeñarse en la industria hotelera en cualquier parte del mundo.

6340785adda6a Moncloa