Rapid Tooling Prototyping en Scent Emotions

La compañía de fabricación de polímeros con fragancia, Scent Emotions, ha creado un nuevo departamento de Rapid Tooling Prototyping como ampliación de su antiguo departamento de Rapid Prototyping, el cual venía operando desde hace varios años.

Todo esto con el objetivo de modernizar sus procesos y avanzar en sus planes de transformación tecnológica, para, de esta manera, ofrecer a sus clientes moldes en resina cada vez más funcionales y eficientes.

Rapid Tooling y la innovación tecnológica

En el Rapid Tooling, ciertas partes de los moldes se fabrican con resinas UV (composite UV resins) para producir cientos de piezas moldeadas por inyección. Este proceso se diseñó exclusivamente en Scent Emotions, aprovechando las impresoras LCD 3D UV y una máquina de inyección ENGEL ES200/50, propiedad de la compañía. Esto facilitó la comunicación entre el programa de diseño utilizado por su equipo de creativos a la impresora LCD 3D UV.

La principal ventaja de la fabricación de partes de moldes en resina es que no se requiere ningún proceso de mecanización. Habitualmente, en la fabricación de moldes, intervienen procesos como el torneado, la mecanización con CNC y la electroerosión. Con este nuevo método, el programa de diseño genera un fichero del molde con un formato que es 100 % compatible con la impresora. Al finalizar la impresión, la parte del molde pasa por un proceso de curado y ya se encuentra lista para ser instalada.

Ventajas de los moldes fabricados con resinas

Los moldes con partes fabricadas con estas resinas representan un ahorro importantísimo en términos económicos y sobre todo en tiempo. Con un partner especializado, Scent Emotions ha conseguido obtener diferentes resinas con diferentes propiedades para cada uno de los compounds que fabrica.

De esta forma, se pueden elaborar moldes con las características necesarias en cuanto a la resistencia mecánica y térmica que precisa cada material.

En Scent Emotions, es posible fabricar un polímero con fragancia de las características y geometrías especificadas por el cliente, mediante la elaboración de un prototipo de molde de resina en menos de 24 horas. Esto representa una revolución dentro del mundo de la inyección, donde normalmente incluso para poder realizar un molde prototipo son necesarias varias semanas.

Teniendo en cuenta estos beneficios, Scent Emotions invita a todas las compañías que deseen adquirir un molde hecho a la medida y con altos estándares de calidad a que consulten la página web de la compañía y contraten el servicio de diseño que mejor se adapte a sus búsquedas y necesidades.

634d642ad5c22 Moncloa