Último periodo de inscripción para el curso de formación en oncología de precisión de Genotipia

Uno de los aspectos que garantizan actualmente una asistencia sanitaria de calidad es que los profesionales asistan constantemente a cursos de formación para mejorar sus conocimientos. Esta necesidad de actualización constante cobra aún más relevancia en el campo de la oncología.

Por ello, la plataforma de comunicación y formación Genotipia brinda cursos de formación en varias áreas de la genética y la genómica para su aplicación en el campo sanitario. A través de su método, los médicos oncólogos, generalistas, especialistas y otros profesionales de la salud y estudiantes pueden fortalecer sus habilidades profesionales. 

Plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse

Para garantizar que todos los profesionales de la salud interesados en el curso de oncología de precisión puedan inscribirse, la plataforma Genotipia extendió el plazo hasta el próximo 31 de octubre. El curso tiene una duración de 9 semanas, donde se abordan 8 módulos on demand y 5 workshops en directo, a un coste de 225 €.

La importancia del programa radica en que permite brindar una visión completa y actualizada de la medicina de precisión en tumores sólidos, producto del avance que se registra en los tratamientos de oncología. A través del curso oncología de precisión, los médicos pueden analizar el perfil genético, clínico y molecular del paciente, de tal manera que sea posible establecer un tratamiento personalizado que garantice el mejor manejo clínico posible para cada paciente.

Los alumnos abordarán aspectos importantes de la biología molecular, la oncología de precisión para tratar tumores y las técnicas para realizar una evaluación 360° de un caso clínico. Por su parte, los workshops en directo permiten a los asistentes adquirir herramientas para aplicarlas en los centros médicos, mediante la resolución de ejercicios prácticos y casos clínicos. El programa comenzó el pasado 3 de octubre y este jueves 13 tendrá lugar su primer workshop en directo (y al día siguiente estará colgado en el aula virtual). Sin embargo, se aceptan inscripciones todo el mes, ya que los workshops aplicados de resolución de casos clínicos enviados por los inscritos al curso tendrán lugar en noviembre.

El método de Genotipia y por qué es una excelente alternativa para llevar a cabo cursos de formación

Existen varios motivos por los que formarse en la plataforma de comunicación Genotipia representa una gran alternativa, como por ejemplo, el acceso permanente al aula virtual. De esta manera, los alumnos pueden consultar el contenido de cada programa y refrescar los conocimientos adquiridos, además de recibir actualizaciones permanentes del material de estudio.

Por otra parte, el método formativo de Genotipia está enfocado en cubrir las necesidades de los participantes, motivo por el que los programas son 100 % online y adaptables al ritmo de cada persona. Como resultado, las personas pueden descargar el material complementario en distintos formatos y revisarlo en el momento que elijan. Dicho material complementario es elaborado por expertos específicamente para cada programa, buscando la excelencia y la máxima adaptación a todos los contenidos.

Los programas de formación que ofrece la plataforma de comunicación y formación genética Genotipia cuentan con la calidad internacional certificada para garantizar la confianza de los alumnos. Desde el sitio web de la organización, los profesionales del sector salud pueden revisar las características del curso de oncología de precisión y del resto de cursos de formación que lleva a cabo la plataforma. 

634ffbe73c68e Moncloa