Casa Ricardo, uno de los restaurantes más recomendados de la capital española para degustar los callos a la madrileña

Los callos a la madrileña son uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. De hecho, gozan de gran fama a lo largo y ancho del planeta, por lo que muchos turistas que visitan la capital no pueden abandonarla sin antes degustar esta suculenta receta.

En el barrio de Argüelles, en Madrid, se encuentra uno de los mejores lugares para probar este manjar. Se trata de Casa Ricardo, un restaurante que desde 1935 ha ofrecido, de manera ininterrumpida, comida tradicional madrileña en un ambiente muy taurino y familiar.

Un plato de la gastronomía madrileña con mucha tradición

Al llegar el frío del otoño, el salmorejo, el gazpacho y las ensaladas ceden su sitio a los platos de cuchara, calientes y contundentes, como son los callos a la madrileña. Un plato que, además, puede ser acompañado con pan para deleitarse con la potente y sabrosa salsa que lo acompaña.

Su receta tiene como ingredientes principales diversas partes de la anatomía de la vaca, como son las vísceras, el morro y las patas. Estas son acompañadas por morcilla, chorizo y jamón. De esta mezcla, se obtiene un suculento manjar que suele servirse en una cacerola de barro. Una opción relativamente económica debido al coste de sus ingredientes, pero indiscutiblemente deliciosa.

Si bien anteriormente se servía en tabernas y comedores humildes, en la actualidad forma parte del menú de hasta los restaurantes más elegantes de Madrid.

Casa Ricardo: uno de los mejores lugares para disfrutar de los callos a la madrileña

Más que un restaurante, Casa Ricardo es tradición y calidad. En este local es posible disfrutar de la auténtica comida española, seleccionando de su amplio menú las opciones de preferencia, pero uno de los platos más aclamados por los comensales y una de las mejores maneras de empezar la jornada gastronómica, son sus callos a la madrileña. Por tan solo 14,35 €, los visitantes pueden degustar esta especialidad de la casa, preparada con ingredientes de la más alta calidad.

El restaurante en Madrid ofrece este plato junto con una amplia variedad de postres y una carta de vinos para satisfacer hasta las más altas exigencias. Pero, más allá de su menú, este espacio se caracteriza por su ambiente acogedor y familiar. Un sitio donde los visitantes pueden vivir experiencias culinarias inolvidables, acompañados de sus seres más queridos.

Los interesados en acudir a Casa Ricardo pueden visitar su página web para hacer las reservas. En este mismo lugar es posible consultar horarios, además de las diversas opciones que ofrece su amplia carta, cargada de tradición gastronómica española.

636a371c23241 Moncloa