El Almacén Fotovoltaico ha firmado un nuevo acuerdo con Recom para la comercialización de sus productos en España

Dentro de las opciones de paneles solares disponibles hoy en día, los especialistas recomiendan priorizar aquellos modelos que aseguran una mayor garantía de productos, rendimiento y eficiencia sin ocupar demasiado espacio.

Por tal motivo, El Almacén Fotovoltaico estableció un nuevo acuerdo con la empresa fabricante europea de paneles solares Recom, con el objetivo de distribuir sus productos en España. Como resultado, los clientes pueden adquirir los paneles solares de las líneas Panther, Puma y Lion, que aseguran mejores resultados en comparación con los módulos convencionales.

Los paneles solares Puma y Lion Series ya están disponibles para comprar en ElAlmacénFotovoltaico.com como resultado del acuerdo con Recom

Dentro de los paneles solares Puma Series, Recom ofrece los modelos RCM-390W-SMK y RCM-485W-SMA, con la ventaja de que ambas poseen celdas con tecnología Shingled. Esta tecnología usada por fabricantes como Sunpower o Hyundai, permite extender la garantía de producto hasta los 25 años, por encima de los 12 años de la media, a un precio asequible.

Uno de los factores que más destaca es la ausencia de busbar entre las celdas. Al estar ensambladas en serie, la superficie activa del módulo es optimizada al máximo, aumentando la eficiencia. Las celdas se cortan en 6 piezas, para luego ensamblarse en cadenas, conectando las caras delantera y trasera con una pasta adhesiva conductora de electricidad (ECA). Esta ECA reemplaza la cinta de cobre soldada, creando una interconexión flexible y evitando tensiones térmicas y mecánicas en la interfaz de silicona/cinta que pueden provocar microcracks en transporte y manipulación.

Debido a la ausencia de soldaduras metálicas, y al ser pequeños los tramos por los que discurre la corriente, se reduce la resistencia y la celda se calienta menos, evitando la aparición de puntos calientes.

El modelo Recom RCM-390W-6BHE es un módulo bifacial capaz de generar energía por ambas caras, construida con celdas tipo N con la tecnología (HJT) Hetero-Juction. Se construyen sobre una oblea de silicio monocristalino tipo N, cubiertas por ambas caras de una capa de silicio amorfo ultrafina.

Gracias a la tecnología HJT, el módulo no sufre degradación por LID y PID, por lo que los módulos HJT no tienen pérdida de potencia el primer año (LID) y solo sufren una degradación lineal por PID del 0,25 % anual.

La tecnología HJT, en conjunto con la construcción glass-glass para el encapsulado de las celdas, permite extender la garantía de producto hasta los 30 años y la de producción, pudiendo garantizar el 91,25 % del rendimiento a los 30 años.

Otro punto a destacar es su alto coeficiente de bifacialidad del 93 % frente al 70 % de la tecnología Perc. Además, la tecnología permite generar más energía en condiciones de baja irradiancia.

En climas cálidos como los españoles, la tecnología HJT destaca sobre la Perc, pues tiene un coeficiente de temperatura de -0,24 %/°C frente a los -0,35 %/°C del estándar Perc, minimizando las pérdidas de potencia por temperatura.

Este módulo dispone de un encapsulado transparente, que deja pasar la luz en el espacio entre celdas. Esta especificación, junto con el marco negro y el acabado en la cara trasera de la celda idéntica a la cara delantera, hacen a este módulo ideal para soluciones decorativas en pérgolas, sin menoscabo de su instalación tradicional, incluida la coplanar. 

Los motivos que hacen de Recom una de las mejores marcas de paneles solares del mercado

La empresa con sede en Francia es líder en Europa en fabricación de módulos fotovoltaicos. Está calificada con TIER 1, según Bloomberg NEF. En la actualidad, la compañía registra una gran expansión a nivel internacional, por lo que sus productos están instalados en más de 95 países a nivel mundial.

Dispone de instalaciones propias de fabricación en Francia y el equipo de I + D local, trabaja con las principales instituciones de investigación y fabricantes mundiales para innovar, desarrollar y comercializar los últimos avances tecnológicos en la fabricación de módulos solares.

Como una muestra de su eficiencia y calidad, gracias a las tecnologías Shingled y HJT, Recom ofrece una garantía de producto de entre 25 y 30 años, en función del modelo de paneles solares elegido, siendo una de las garantías más extensas y confiables del mercado, superando el estándar del mercado que se encuentra en los 12 años. Por ello, el rendimiento y la durabilidad de los paneles solares Recom están totalmente garantizados.

El acuerdo entre El Almacén Fotovoltaico y la empresa fabricante de paneles solares Recom permite que los clientes accedan a equipos de energía fotovoltaica de alta calidad. Con un grupo de trabajo integrado por ingenieros y técnicos de gran experiencia, permitimos a las empresas y particulares elegir un producto acorde con sus necesidades.

636a1ff5879c4 Moncloa