El Gobierno destina 2.000 euros públicos para «colocar» su retrato hasta en el BOE

Pedro Sánchez es conocido por ser el primer presidente del Gobierno de España en liderar un Ejecutivo de coalición. También por tener uno de los gobiernos más extensos que se recuerdan en la historia del país. Sin embargo, parece que el mayor mérito del presidente socialista es conseguir llevar su aparente narcisismo hasta límites casi insospechados. Imagen de Sánchez que ahora podría aparecer incluso en el Boletín Nacional del Estado, que ha lanzado un contrato para la obtención de un servicio de banco de imágenes para las publicaciones oficiales que se realicen desde la Imprenta Nacional de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Si de algo se preocupa el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, es de cuidar la imagen que da su Gobierno, y especialmente él mismo, de cara a la «galería». Algo que, desde la llegada del socialista a la Moncloa en 2019, se ha traducido en contratos de maquillaje, fotografía, iluminación, etc., unidos a la estética, siempre impecable, del líder del Ejecutivo en cada una de sus apariciones públicas. Un estilismo que parece convencer a otros líderes y representantes políticos, que no dudan en «imitar» la imagen de Pedro Sánchez, buscando con ello conseguir los éxitos del socialista, que pasó de ser «desterrado» del partido, a convertirse en presidente del Gobierno en apenas unos meses.

Un aparente «amor propio» del Presidente del Gobierno hacia su propia figura que le llevaba, hace unos meses, a protagonizar una serie de televisión sobre su vida en la Moncloa como jefe del Ejecutivo. Así pues, el documental «Las cuatro estaciones» prometía dar a los ciudadanos españoles una gran dosis de «sanchismo», mostrando el trabajo diario del presidente socialista. Una serie que acababa siendo rechazada por Netflix, pero que no parece haber acabado con las ganas de Pedro Sánchez de mostrarse, al máximo posible, ante los ciudadanos españoles. Más aún, ante la cercanía de las próximas elecciones nacionales de 2023.

EL BOE, EL NUEVO «OBJETIVO»

Así pues, parece que la serie de televisión no ha sido suficiente para el Gobierno de España a la hora de ganar representación, especialmente de cara a las elecciones, donde muchos esperan que el Partido Popular acabe dando un importante «sorpasso» a los socialistas a nivel autonómico y nacional. Algo que ha llevado al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, liderado por Félix Bolaños, a licitar un contrato de «servicio de banco de imágenes» para el Boletín Oficial del Estado (BOE).

«Motivada la necesidad de contratar […] el servicio de banco de imágenes para publicaciones oficiales para la imprenta nacional de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado» destacan los documentos oficiales. Unos documentos que establecen un gasto de servicio de 2.722,50 euros, para el uso de este banco de imágenes por parte de la Agencia que gestiona el BOE nacional.

Un banco de imágenes que sorprende aún más, teniendo en cuenta que el actual Boletín Oficial del Estado, en su formato público, no contempla la inclusión de imágenes, siendo un nuevo «periplo» del Gobierno nacional de cara a promocionar su imagen de forma interna y de cara a los ciudadanos españoles. Una imagen que, sin embargo, sigue sin ser la gran preocupación a nivel nacional, en plena crisis económica y social provocada, no sólo por la pandemia del coronavirus, sino también por la actual confrontación militar entre Ucrania y Rusia.

LA IMAGEN DE SÁNCHEZ SIGUE SIN CONQUISTAR A BIDEN

Una aparente «obsesión» del presidente del Gobierno español por cuidar su imagen, tanto a nivel nacional como internacional, que parece buscar el «sí» a la gestión del socialista, que no duda en mostrar sus diferentes «perfiles» ahora, también incluso, en el Boletín Oficial del Estado, que a partir de ahora, y durante un año, contará con un contrato de banco de imágenes a su servicio, sin que se haya especificado más allá esta peculiar licitación.

Un proyecto que, sin embargo, podría no ser el definitivo «empujón» mediático que necesitan algunos políticos del Ejecutivo nacional y, en especial, el propio presidente del Gobierno. Y es que el desgaste del actual Gobierno parece ser cada vez más evidente, tal y como muestran muchas de las encuestas que se han realizado, que ven en el PP de Feijóo al próximo equipo de Gobierno frente a la actual apuesta socialista.

Una imagen de «desgaste» que, sin embargo, sigue sin coincidir con una imagen de éxito a nivel internacional, donde Sánchez, a pesar de sus esfuerzos, parece no conquistar aún el «sí» de algunos de los principales líderes mundiales, como es el caso de Joe Biden, la particular «obsesión» del presidente socialista que, de momento, apenas parece darse cuenta de la insistencia con la que Pedro Sánchez busca acercarse a su estrategia internacional, tanto en las cumbres de la Alianza Atlántica como en encuentros bilaterales, mostrándose que, a pesar de la gran apariencia del socialista ante las cámaras, aún no es suficiente para «conquistar» algunos corazones, como el del líder nortamericano.