Pueblos medievales perfectos para una escapada romántica

Si hay una oportunidad que hemos encontrado en la crisis ocasionada por el coronavirus, es la de poder visitar los pueblos que nos rodean. Antes, tomábamos por costumbre recorrer otros países, olvidándonos de todos los tesoros que podíamos encontrar en el interior de nuestro país.

Ahora, nuestro pensamiento está más enfocado en la lucha contra el virus. Para protegernos al máximo, una de las cosas que hemos tenido que cambiar ha sido nuestra forma de viajar. Preferimos escapadas cortas, más cerca de casa y que podamos hacer en nuestro propio vehículo, si es posible. Lo bueno, es que encontramos un sinfín de lugares que se tornan de lo más románticos.

Si ya tienes listo el equipaje, esto te interesa. Descubre los pueblos medievales perfectos para hacer una escapada romántica.

7
Alquézar, pueblos románticos en Huesca

En Huesca también encontramos un sinfín de románticos pueblos que se tornan perfectos para hacer una escapada. Sin duda, una de las cosas que más llaman la atención es su fortaleza, y es que esta es la traducción de su nombre, Alquézar.

Al igual que en otros rincones medievales, el castillo es el que reina y, junto al mismo, la villa. El primero se levantó en el siglo XI para defenderse contra el condado de Sobrarbe, autóctono y cristiano.

En el siglo XI, el pueblo pasó a manos cristianas y, poco a poco, fue perdiendo la importancia que tenía. Así, evolucionó de ser una fortaleza a convertirse en el centro comercial y religioso, tan necesario en aquella época. De repente, llegó la paz.