El secreto para bajar el colesterol sin tomar ninguna pastilla

La falta en el control del colesterol puede tener efectos negativos en la salud, por lo que es importante entender las causas y sus consecuencias para prevenir el colesterol alto. Las grasas saturadas son las causantes de la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos).

A nivel mundial, las enfermedades derivadas de niveles alterados de colesterol producen el 4.5% del total de fallecimientos anuales, o un total de 2,6 millones de muertes. Para entenderlo mejor, te decimos qué es el colesterol y cómo prevenirlo para que no llegue a niveles que perjudiquen tu salud y calidad de vida.

9
Mariscos: algunos son desaconsejados

Mariscos: algunos son desaconsejados

Los mariscos son alimentos muy completos y nutritivos, aunque algunos de ellos están desaconsejados para las personas con el colesterol alto, ya que contribuyen a elevarlo aún más. En todo caso, los mariscos poseen un bajo contenido en grasa, son fuente de proteínas y su ingesta aporta minerales como el yodo, el selenio y el calcio, además de las vitaminas A y D y ácidos grasos poliinsaturados, omega-3, según señalan desde la Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición (EFSA).

Mariscos como las cigalas, las gambas o los langostinos tienen elevadas cantidades de colesterol en su composición. Especialistas señalan que su consumo moderado no tiene motivos para ser perjudicial a nivel cardiovascular.