sábado, 28 enero 2023 17:40

¿Cómo cuidan el planeta las cadenas portacables de igus?

La economía circular es una apuesta para disminuir los desechos propios del sistema productivo, consiguiendo que las materias primas puedan ser reutilizadas, reduciendo la contaminación ambiental y creando empleo genuino, como expertos en reciclaje.

Dicho concepto está ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de la Agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas. Si bien tiene implicancias en varios de ellos, el mismo adquiere mayor relevancia en cuanto al fin de la pobreza, salud y bienestar y trabajo decente y crecimiento económico.

Teniendo en cuenta eso, muchas empresas han decidido planificar y ejecutar acciones destinadas a la sostenibilidad ambiental. Una de ellas es igus, una firma que ofrece cadenas portacables fabricadas en un 100 % con plástico reciclado.

Cadenas portacables elaboradas a partir de material reciclado

Las ideas se deben acompañar de acciones para tener visibilidad e impacto en la sociedad y eso es lo que hace igus, con relación a su política ambiental.

A través de una gama completa de cadenas portacables hechas con material reciclable, la firma impulsa el concepto de sostenibilidad, sin descuidar la calidad de los productos que ofrece al mercado.

La línea Cradle-Chain, fabricada con el material igumid CG, se destaca por poseer las mismas propiedades técnicas y similares límites de carga que las cadenas tradicionales. Además, las mismas no varían en cuanto a costes, ya que estos coinciden con las variables estándar.

Esto demuestra que igus sostiene una idea clara sobre el cuidado ambiental, a través de un sistema que contempla el 99% de reciclaje de los desechos de fabricación en el proceso de inyección y un plan de reducción energético que se basa en la adquisición de máquinas más eficientes y menos contaminantes.

igus: la compañía comprometida con el cuidado ambiental

Igual que muchas firmas comerciales, igus viene desarrollando diferentes tareas que tienen como principal objetivo cuidar el medioambiente.

En esa línea de trabajo, la empresa desarrolló un programa de reciclaje para cadenas portacables. Mediante este, busca que la gente contribuya a la reducción de residuos industriales y, por ende, a la mejora de procesos de reciclaje industrial.

La metodología que aplica igus consiste en la recepción de todas las cadenas portacables ya en desuso, con la intención de fortalecer el proceso de reciclaje tanto para la producción propia como la de empresas destinadas a trabajar con productos que están aptos para reciclarse. Quienes colaboran con dicho sistema, tiene el plus de recibir un vale descuento en función del peso de las cadenas aportadas.

Dicho sistema, que contempla las acciones de triturado y procesado de plásticos de una cadena portacables, se potencia con el desarrollo de diversos productos elaborados con base en plásticos técnicos reciclados.

igus es un caso de referencia para muchas empresas que buscan desarrollar acciones en pro de un medioambiente más saludable.

638703f99da03 Moncloa