Pablo Iglesias la toma ahora con los dibujos animados… de 1961

En los momentos bajos que atraviesa la ministra Irene Montero tras el aparente fracaso de su ley, conocida como ley del «sólo sí es sí», aparece Pablo Iglesias reforzando su programa feninista en base a criticar unos dibujos animados de 1961, ni más ni menos. Iglesias, pareja de Montero y ex líder de Podemos, ha salido «en defensa» de la ministra de Igualdad, y ahora también buscando nuevas líneas para potenciar las críticas «feministas» que se realizan desde el departamento de Irene Montero y desde la formación morada.

Tras las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, y tras la aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso en las urnas, Pablo Iglesias anunciaba oficialmente su retirada de la política, así como su dimisión de sus principales cargos, tanto en el Gobierno de España como en Unidas Podemos. Un anuncio que, sin embargo, no parece ajustarse por completo a la realidad del ex líder de la formación morada que, pese a haber abandonado Podemos, parece mantenerse muy cerca del partido y, en especial, de su línea ideológica.

Presencia de Pablo Iglesias en la formación morada que se dejaba notar recientemente, cuando el ex fundador del partido no dudaba en salir a defender públicamente a Irene Montero después del ataque de una diputada de Vox. «La salvajada […] no es un hecho aislado; es el resultado de una campaña para denigrar a su persona» criticaba el ex líder podemita tras los hechos.

Sin embargo, parece que Iglesias no está dispuesto a dejar su «reaparición política» en esta defensa de su pareja. Así pues, el ex líder morado también parece estar dispuesto a pronunciarse sobre «nuevas líneas feministas» que podrían ser aprovechadas por Irene Montero, tras el aparente fracaso absoluto de su normativa del «sólo sí es sí» y el casi esperado fracaso de la Ley Trans.

PABLO IGLESIAS, CONTRA LOS DIBUJOS DE LOS AÑOS 60

Así pues, el ex vicepresidente segundo del Gobierno no ha dudado en utilizar las redes sociales para criticar la conocida película de Disney «101 Dálmatas». «Revistar los dibujos animados clásicos te hacen encontrarte cosas como esta» ha criticado el ex líder morado en su cuenta oficial de la red social Twitter. En concreto, es la aparición de la empleada del hogar, Nanny, y la apreciación del perro protagonista de la misma, lo que parece haber molestado a Pablo Iglesias.

«Esa es Nanny, la sirvienta, una maravillosa cocinera. Es tan amable y comprensiva que, a veces, hasta parece de la raza canina» destaca el dibujo animado. Una apreciación de la mujer que no parece convencer al ex vicepresidente del Gobierno, visiblemente molesto, al parecer, ante la apreciación de la mujer de unos dibujos animados para niños de 1961.

Una visión que parece dar nuevas líneas de actuación al Ministerio de Igualdad de Irene Montero, pero que no parece convencer a muchos usuarios de las redes sociales, que no han dudado en criticar la «doble vara de medir» del ex líder de la formación morada. «En tu casa la cosa no es muy diferente, ya que era la criada la que le calentaba el coche. Por cierto, que una persona recoja algo que ha tirado ella misma se llama educación. Pero esa clase te la saltaste» critican desde la propia red social, donde el «adoctrinamiento» de Iglesias parece no haber sido bien aceptado por todos.

Críticas que se acumulan, siendo muchos los que, además, no han dudado en criticar que no es la única película de Disney en la que aparecen trabajadores de distintos empleos y clases sociales, como es el caso del mayordomo Edgar, en la también conocida «Los aristogatos». Películas que, sin embargo, aún no parecen haber pasado por el filtro de Pablo Iglesias a través de las redes sociales.

LA «CAÍDA FEMINISTA» DE IRENE MONTERO

Un planteamiento que, sin duda, podría acabar siendo la «salvación política» de Irene Montero, así como un nuevo lavado de cara para el Ministerio de Igualdad. Especialmente, a pocos meses de la celebración de las elecciones generales de 2023, en las que se prevé un importante desgaste de la formación morada en las urnas.

Un cambio que la ministra podemita podría estar necesitando de forma urgente, después de la fuerte polémica generada por la aplicación de su ley, conocida como ley del «sólo sí es si». Una normativa que, aparentemente, lejos de defender a las mujeres, parece ayudar a la reducción de condena a aquellos juzgados por delitos de carácter sexual.

Una polémica que también podría producirse, según informaciones, en el caso de la aprobación de la Ley Trans, lo que pondría en una situación delicada políticamente a Irene Montero, tanto dentro del Ejecutivo nacional como dentro de la formación morada. Y es que pocos son los apoyos con los que cuenta la podemita tras la formalización de su normativa, y después de las múltiples y polémicas campañas realizadas por el Ministerio de Igualdad, que han llegado incluso a provocar el rechazo de las propias asociaciones feministas.