Son muchas las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, lo que hace que no puedan digerir el azúcar que se encuentra presente en la leche. Esto les provoca diferentes problemas y malestar.
Esta afección, también denominada absorción insuficiente de la lactosa no acostumbra a generar grandes problemas, pero sí pueden ocasionar síntomas molestos. Te contamos el truco para saber si eres intolerante a la lactosa.
6PRUEBA DE LA LACTOSA

La mejor manera de confirmar si se padece una intolerancia a la lactosa es acudir al médico para que se realicen alguna de las pruebas que se pueden hacer para poder determinar si padecemos esta intolerancia.
La prueba más sencilla y una de las más comunes es la del test de hidrógeno en el aliento. En condiciones normales, si no se padece de esta intolerancia, el ser humano exhala muy poco hidrógeno en el aliento. Sin embargo, los intolerantes a la lactosa hace que esta llegue a la flora intestinal, donde algunas bacterias la descomponen y producen hidrógeno en forma gaseosa. Este sube por el tracto digestivo y sale por el aliento.