Leche: estas son las peores del supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un nuevo estudio a través del cual ha evaluado uno de los productos básicos de la alimentación: la leche. Este es un alimento que debe cumplir con unos requisitos de calidad, y no siempre llega a ser tan cuidado como debería, lo que hace que en los supermercados se puedan encontrar algunas marcas poco recomendables.

Tras haberte hablado de las mejores marcas de leche de supermercado, en esta ocasión te traemos las marcas que no debes comprar según la OCU por ser las peores.

CENTRAL LECHERA ASTURIANA

CENTRAL LECHERA ASTURIANA

Aunque habitualmente se vincula a la Central Lechera Asturiana como una leche de calidad, para la OCU está muy por debajo de otras de las opciones que se pueden encontrar en el mercado. De hecho, la sitúa en un punto intermedio entre la calidad y lo no recomendable. Esto sorprende dado que se trata de una marca reconocida a nivel nacional.

Para la Organización de Consumidores y Usuarios tiene una calificación de «aceptable» en sus niveles de grasa, tratamiento térmico, leche envejecida y degustación. Pese a ello, sí que tiene una buena valoración en lo que respecta a los nutrientes de la leche, el contenido en calcio, la higiene, el etiquetado y las proteínas.

En este caso, el precio por litro se sitúa entre los 82 y los 99 céntimos. Pese a que no es una de las opciones más recomendables, hay otras marcas que son menos aconsejables.