Son muchas las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, lo que hace que no puedan digerir el azúcar que se encuentra presente en la leche. Esto les provoca diferentes problemas y malestar.
Esta afección, también denominada absorción insuficiente de la lactosa no acostumbra a generar grandes problemas, pero sí pueden ocasionar síntomas molestos. Te contamos el truco para saber si eres intolerante a la lactosa.
8OTRAS PRUEBAS PARA CONOCER LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Aunque el test de hidrógeno es el más habitual, a través del estudio de las heces o la sangre también es posible conocer la intolerancia a la lactosa. Este tipo de pruebas se acostumbra a hacer en casos complicados de intolerancia grave; y también en el caso de los bebés.
Al estudiar las heces, lo que se busca es detectar que en ellas haya presencia; y también su acidez respecto a cómo es su pH. Esto se debe a que la fermentación bacteriana de la lactosa baja el pH y las heces son más ácidas. En el caso de los análisis de sangre, lo que se estudia es la cantidad de glucosa en sangre en condiciones normales y tras la ingesta de lactosa.