Macarena Olona quiere convertirse en «la otra Irene Montero»

Desde que Macarena Olona abandonó Vox, no ha dejado de buscar nueva vías en las que centrarse. Está tratando de reinventarse con el fin de alejarse del discurso de la formación que dirige Santiago Abascal y parece ser que ha puesto el foco en el feminismo. La política se ha volcado, a través de las redes sociales, con esta causa. No ha dejado de difundir mensajes en favor de este tema, parece que se ha marcado como objetivo convertirse en la nueva Irene Montero. Está tratando de robarle el espacio feministas a la ministra de Igualdad, dado que sabe que su forma de promover la igualdad no gusta entre las mujeres españolas y por eso ha decidido trabajar en este escenario a través de su nueva fundación.

La cuenta de Twitter de la expolítica de Vox ha sufrido un cambio en el discurso y en los temas de sus mensajes. Ahora, gran parte de los post que comparte son en favor de las mujeres y no duda en salir a defenderlas cuando considera que está produciendo alguna injusticia sobre una noticia que ha saltado a la esfera mediática. Este es el caso de uno de los últimos mensajes que ha difundido, donde la política no ha dudado en salir a defender a la chica que se ha convertido en el foco de todas las críticas. En concreto, Macarena Olona ha escrito: «La chica del Waka Sabadell no es una guarra y él no es un machote. ¿De qué caverna han salido algunos? Un poco de sentido común. No difundáis las imágenes. Entre otros motivos, no conocemos el grado de consentimiento».

Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión en la que la exdiputada de la formación que dirige Santiago Abascal ha compartido este tipo de mensajes más propio de Irene Montero, la titular de Igualdad. Y es que, parece ser que Macarena Olona ha decidido centrarse en el feminismo y la igualdad y trabajar en pos de este área. Por este motivo, decidió crear la Fundación Igualdad Iberoamericana de la que es presidenta y a la que ha dedicado los últimos meses de su trabajo. A ello se suma el hecho de que también es la secretaria de la Mujer de la Alianza Republicana de las Américas. Parece que uno de sus objetivo es convertirse en la nueva Irene Montero.

Y es que, tras el fiasco en las elecciones andaluzas Macarena Olona decidió tomarse un respiro de la primera línea política por motivos de salud que, según se reveló posteriormente, no eran tan graves como en un primer momento parecía. Después de un tiempo de descanso, finalmente la política dio el pasó y anunció que abandonaba la formación. En ese momento, se abrió un abanico de posibilidades que la exdiputada comenzó a sopesar, como crear una nueva formación, volver a su puesto en la Abogacía del Estado o estudiar nuevas vías. Finalmente fue esta última opción la que eligió.

Por este motivo, decidió crear la Fundación en la que no ha dejado de trabajar en los últimos meses. Sin embargo, todavía tienen un espinita clavada, la de la política. Parece que Macarena Olona considera que todavía tiene mucho que hacer por los ciudadanos españoles y por este motivo, no quiere desligarse totalmente de la vida política. A pesar de que con su nuevo organismo parecía que dejaba a un lado de esta cuestión todo lo relativo a su antiguo trabajo para luchar por el género, la realidad es muy distinta. La expolítica de Vox está tratando de convencer a la que sería su futura formación, su futura casa, el Partido Popular. Así, Macarena Olona no duda en «ponerle «ojitos» a los populares. Quiere que la reciclen para las elecciones generales y no ha dejado de llamar a esta puerta con dicho objetivo. Primero lo intentó con Isabel Díaz Ayuso, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid parece no es estar por la labor de reservarle un hueco en sus listas. Ahora, está buscando un especio en las listas de la formación nacional.

ENTRE MENSAJE Y MENSAJE, MACARENA OLONA NO DEJA DE «PONERLE OJITOS» AL PP

A la ex diputada de Vox, Macarena Olona, parece que le está ganando la nostalgia y continúa lanzando migas de pan para ver si desde el Partido Popular le lanzan el anzuelo y la reciclan como pieza para las próxima elecciones generales. Primero fue dándole respaldo a Isabel Díaz Ayuso tras la multitudinaria protesta de los galenos de la comunidad de Madrid y ahora lanza flores directamente hacia el partido. Lo hizo, de nuevo, a través de su cuenta de Twitter, donde les lanzó un piropo por la petición que hicieron los de Génova de que la Ley Trans sea debatida en el pleno del Congreso, en lugar de la comisión de Igualdad, que era la correspondiente y en su debate podrán dar su posición todos los partidos que hacen vida en el hemiciclo.