Elías Bendodo acusa a Pedro Sánchez de mirar por «su propio turismo» y utilizar el Falcon más de 1200 veces en 2022

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo ha ironizado con que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros el único turismo que les interesa es el suyo, ya que el Ejecutivo han utilizado el Falcon y los aviones del Ejército más de 1200 veces en 2022, es decir, más de tres veces al día. Así, se ha referido el político popular a los constantes usos del avión privado por parte de todos los integrantes del Gobierno, quienes no dudan en utilizar este transporte cada vez que tienen ocasión.

Elías Bendodo se ha trasladado a Fuerteventura para asistir a la clausura de la Convención Sectorial de Turismo. Un encuentro que ha aprovechado para destacar que el Partido Popular ha reclamado y considera que es necesario un Proyecto Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) específico para el turismo que esté dotado con una inversión que ascienda a 12.000 millones de euros. Además, han defendido la sector industrial, ya que supone un 13% del PIB de toda España y ha recalcado que si el Turismo cuenta con buenos datos, esto se traducirá una mejora de la situación económica de España. Además, Elías Bendodo ha comprometido el apoyo del presidente de los populares, Alberto Núñez Feijoo, con un Plan Renove específico.

ELÍAS BENDODO INCIDE EN LA NECESIDAD DE UN PERTE DE TURISMO CON UNA INVERSIÓN DE 12.000 MILLONES DE EUROS

Respecto a los programas del IMSERSO, ha incidido en la necesidad de llevar a cabo una modernización y cambio, el cual debe depender del departamento de Turismo y no del de Asuntos Sociales, como está enmarcado actualmente. En este sentido, ha destacado que con este cambio de competencias se podría incentivar los viajes en temporada baja para el turismo nacional y abrirlo a más colectivo y no solo el de las personas mayores. Otro de los puntos en los que ha incidido el coordinador del PP es en la necesidad de Plan Nacional de Formación y Empleo de Calidad en la industria turística, así como apostar por el turismo rural como estrategia para luchar contra la despoblación de determinadas regiones de España.

Tras poner sobre la mesa las medidas que el Partido Popular considera necesarias para mejorar el Turismo en España, también ha analizado la actuación del Gobierno respecto a este sector, a quien ha reprochado la falta de responsabilidad sobre el «fenómenos de la vivienda turística». En este sentido, ha asegurado que han dejado los problemas derivados de dicha modalidad en manos de los ayuntamientos y comunidades autónomas. Elias Bendodo no ha dudado en recordar que el Gobierno está recaudando «a manos llenas», ya que ha incrementado los impuestos hasta en 26 ocasiones, lo que le ha permitido almacenar 33.000 millones de euros extra. Respecto a las ayudas al sector, ha dado vía libre al Gobierno para que copie las medidas y propuestas presentadas por la formación popular en materia turística. Algo que ya han hecho con otras iniciativas como el IVA de la luz, del gas y de los productos básicos.

Elías Bendodo tampoco se ha olvidado de uno de los temas que han marcado el final del 2022 y el inicio del 2023 y es la oleada de asesinatos machistas. «Si Sánchez tuviera que hacer balance de su gestión debería contar el número de agresores sexuales y violadores que ven reducidas sus condenas por la Ley del solo sí es sí», ha manifestado. En este sentido, ha afirmado que lo ocurrido con la Ley de Irene Montero está sucediendo también con las penas de corrupción tras la reducción de las condenadas por malversación. «Ese es el bagaje que nos va a dejar Sánchez por satisfacer a quienes le mantienen en Moncloa». Así, ha pedido al nuevo del TC que «su único rumbo y hoja de ruta sea la Constitución Española» y ha recordado que todos los poderes públicos están sometidos a la Constitución y deben acatarla.