Ikea: pastel de «caca» y otras polémicas de la tienda

Ikea es una de las empresas más grandes del mundo. El gigante sueco es un gran imperio no solamente de los muebles, sino de los centros comerciales, ya que compra los locales, monta un local y alquila el resto de tiendas a otras empresas. Es más, también es un gigante de la alimentación, facturando miles de millones al año en todas sus actividades. Eso sí, todo ese éxito ha ido acompañado de algunos escándalos, que han salpicado su imagen.

Hay multitud de escándalos de Ikea en los últimos años, algunos probados y otros basados en el testimonio de algunas personas. Vamos a recopilar los más conocidos, incluyendo el famoso pastel con bacterias fecales, el libro que pone a parir a su jefe, algunos escándalos relacionados con China e incluso una trama de espionaje ilegal con multa millonaria incluida.

El pastel de Ikea que fue retirado por contener bacterias fecales

Ikea

Una de las noticias más llamativas del gigante sueco tiene que ver con los pasteles de almendra. En 2013, en China, detectaron un excesivo de bacterias fecales, lo cual provocó la retirada del producto. Lo encontraron en unos 1800 pasteles importados de Suecia, aunque el gigante sueco aseguró que ellos no habían encontrado esas bacterias en el análisis.

A pesar de eso, se curaron en salud y retiraron el producto de la tienda, tal y como hicieron con las albóndigas cuando se detectó que tenían carne de caballo. Debido al color del pastel y a la naturaleza de las bacterias, en las redes se refirieron a él como “pastel de caca”. Eso sí, en España no hubo ningún producto afectado, así que puedes estar tranquilo.