Ya está disponible en las principales plataformas musicales Inmortales, el himno a la vida de Alebrije

Los madrileños Alebrije, que el 9 de febrero publican su primer disco, presentan el 25 de enero la canción que da título al álbum. Se trata de un tema pop-rock con pretensiones de himno y unos estribillos épicos con los que podría decirse que la banda juega a ser U2 o David Bowie. Los metales que protagonizaban sus dos primeros sencillos, Día de muertos y Violetas en otoño, ceden ahora el testigo a las guitarras eléctricas para vestir con un sonido mucho más anglosajón a una canción que reivindica una vida plena y consciente, despojada de miedos y de imposiciones externas.

Alebrije, que se autocalifica como banda de folk-rock chilanguero, nace en 2021, fecha en la que terminan de dar forma y de grabar las canciones incluidas en su primer disco. Algunas de ellas se escribieron años antes, cuando Isa y Javi todavía estaban embarcados en The Reverb, un proyecto que naufragó antes de ser incorporadas al repertorio. Además de la música, la amistad que une desde hace más de 10 años a los dos miembros fundadores de Alebrije tiene otras dos ramas que imprimen un carácter especial a la banda: el teatro -ambos han coqueteado y coquetean con el mundo de la interpretación- y los viajes por Latinoamérica. La rama teatral queda patente en la actitud y el dominio escénico de la cantante y en la conexión casi mágica que consigue establecer con el público en cada concierto. La viajera es culpable de la influencia que tienen en su música géneros de raíz latina como el son jarocho, la cumbia, la salsa o la habanera.  

La base rítmica de Alebrije tiene como protagonistas a Joan y a Paco, formados en el circuito de blues madrileño y que compartieron grupo con Javi durante dos años. El sexteto lo completa la sección de vientos compuesta por José Ángel y Ricardo, curtido en mil batallas musicales el primero, joven saxofonista de conservatorio el segundo. Las canciones cuentan con el sello de calidad de Miguel Ángel Ariza, productor del disco.

Alebrije presentará su primer disco Inmortales el día 18 de febrero en la sala Siroco de Madrid.

PROMOSAPIENS, empresa de promoción musical, trabaja en la comunicación del nuevo single de Alebrije.

63ceb1e99363b Moncloa