La OCU advierte: estos alimentos del supermercado pueden ser tóxicos

Está claro que cada día se vigila más lo que se come. Tanto uno mismo, a nivel nutricional, como en lo que se refiere a atender las opiniones de organismos como la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios es bastante clara a la hora de crear sus estudios y compartirlos con el público. No solo a la hora de recomendar productos con mejor o peor relación de calidad tienen, sino también cuando crea ciertas alertas. En este caso, refiriéndose a alimentos que pueden ser tóxicos, según han compartido recientemente.

Lo más significativo de todo es que no se trata de artículos exóticos o poco utilizados, sino de comidas que forman parte de la alimentación de muchísima gente en su día a día. Sigue leyendo para conocer todos los detalles al respecto.

1
La OCU y los elementos tóxicos

ocu

Aunque haya gente que no lo sepa, la realidad es que existen gran cantidad de elementos tóxicos que todos ingerimos en mayor o menor medida a través de diferentes alimentos. Es decir, por medio de nuestra dieta. La OCU lo ha advertido en muchas ocasiones, asegurando, como corroboran los expertos, que algunos elementos tóxicos tienen un origen natural (están de sobra presentes en la naturaleza), pero que la acción humana aumenta su presencia hasta niveles preocupantes.

Uno de los casos más conocidos es el del mercurio que presentan algunos pescados. Sobre todos los de mayor tamaño. Pero a este “clásico” hay que sumarle otros igual de frecuentes en la alimentación de muchos, y que hasta ahora no eran tan conocidos, al menos por el gran público.

 

Atrás