Irene Montero aprovecha la resaca del 8M para irse otra vez a Nueva York

Irene Montero lo ha dado todo durante el Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado este 8 de marzo. Además, este año la festividad no ha estado exenta de polémica, la Ley del Solo sí es sí y la Ley Trans han provocado que las feministas se dividan y muchas asociaciones hayan aprovechado los preparativos de la fecha señalada para cargar contra la ministra de Igualdad. Tras toda esta vorágine, que se ha intensificado durante esta semana aunque lleva meses arrastrándose, Irene Montero ha decidido tomarse un respiro. De esta forma, la política de Unidas Podemos se ha trasladado a la otra punta del planeta para acudir a distintos eventos feministas. En concreto, ha viajado a Nueva York, una ciudad que conoce bien, dado que durante el verano pasado acudió a este territorio, rodeada de todas sus amigas. Un viaje que, además, ha sido pagado con el dinero procedentes de las arcas del Estado, es decir, con el dinero de todos los contribuyentes españoles.

La página de La Moncloa recoge cada día la agenda oficial de los miembros que componen las filas del Gobierno y durante este 9 de marzo ha recogido el último viaje que ha decidido llevar a cabo la titular de Igualdad, el cual ya visitó hace unos meses rodeada de todo su grupo de amigas. Se trata de Nueva York, donde Irene Montero se ha trasladado para tomarse un respiro tras las polémicas del Día de la Mujer. A su llegada, ha intervenido en el debate general de la 67ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en la sede de las Naciones Unidas.

irene montero ha viajado a nueva york para acudir a varios actos feministas

En esta misma ubicación, ha asistido al evento paralelo organizado por el Ministerio de Igualdad, sobre el ‘Día Internacional del Derecho al Cuidado’, en el marco de la 67ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Tras ello, ha mantenido una reunión bilateral con la directora ejecutiva de ‘ONU Mujeres’, Sima Bahous. Además, para cerrar el día, ha participado en la recepción oficial del embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas, Agustín Santos Maraver, con representantes de la sociedad civil de España, en Nueva York.

A ello hay que sumar el dinero que implica este traslado, el cual se paga con los fondos procedentes de las arcas del Estado, es decir, con el dinero de todos los contribuyentes españoles. Desde el vuelo, escoltas, equipo del Ministerio de Igualdad y traductores son algunos de los gastos que acarrea este traslado. Además, durante su última visita a Nueva York, el viaje se llevó a cabo nada más y nada menos que en Falcon, en el caso de haber optado por el mismo medio de transporte, el coste se incrementa todavía más. Por otra parte, las dietas también se encuentran entre el presupuesto que implica llevar a cabo un traslado de esta envergadura. Sin embargo, hay una serie de datos que todavía no se conocen.

Y es que, el Ministerio de Igualdad no ha emitido ningún tipo de información al respecto, ni siquiera aparece recogido este viaje en la agenda oficiales de los altos cargos de este departamento que cada día se actualiza. Además, desde MONCLOA.com nos hemos intentado poner en contacto el organismo que capitanea Irene Montero y ha sido imposible contactar con ninguno de los trabajadores de Igualdad. Por lo tanto, no se sabe cuánto durará el viaje así como tampoco quienes han sido las personas que han acompañado a Irene Montero.

irene montero mani Moncloa

Lo que está claro es que la Ley del Solo sí es sí y la Ley Trans han dejado a la ministra de Unidas Podemos muy desgastada. Lleva meses batallando con los distintos partidos políticos por la modificación respecto a su normativa que ha propiciado que, tras su aprobación, se esté produciendo una oleada en la rebaja de las penas de los violadores. A ello hay que sumar los problemas con la Ley Trans que han provocado que las asociaciones feministas se dividan. En esta vorágine de críticas, Irene Montero ha decido tomarse un respiro tras el culmen feministas, es decir, tras el 8M y su elección ha sido viajar a Nueva York, una ciudad donde ya estuvo el verano pasado rodeada de sus amigas.

ESTE NO ES EL PRIMER VIAJE DE IRENE MONTERO A NUEVA YORK

El ministerio de Igualdad estrenó el verano viajando a Washington. La ministra de Igualdad, Irene Montero, estuvo acompañada de su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, su jefa de gabineteLidia Rubio y su íntima amiga Isa Serra. A pesar de no tener ningún cargo en las instituciones, Isa Serra ha llegado hasta EE.UU. en un viaje costeado por recursos públicos. Así, las cuatro abanderadas del feminismo llegaron a la Casa Blanca. Llama la atención como Isa Serra llegó hasta Washington, ya que en ese momento no ostentaba ningún cargo de relevancia, pero el hecho de ser amiga de la ministra le ha servido para conseguir un cargo y disfrutar de viajes con todo pagado.