El realismo mágico de Juan Luis Jardi Baraja en la Galería Carey Oficial

El director de la Galería Carey Oficial, Aaron Henriques, presenta en esta ocasión a Juan Luis Jardi Baraja, artista plástico español que destaca por su proyección internacional y trayectoria artística.

Esta galería se ha preocupado por divulgar el trabajo de artistas con diferentes puntos de vista en relación con la pintura y en esta ocasión encontró en el trabajo de Jardi, una manera única de acercarse al realismo mágico.

La obra de Jardi

La obra de Jardi aborda elementos del realismo mágico, influenciados por algunas corrientes del pop art y el surrealismo.

Esto le ha permitido crear composiciones pictóricas en diferentes formatos que establecen híbridos entre formas reconocibles, los cuales aluden a paisajes o situaciones de una cotidianidad alterada. Es por esto que algunas de sus obras recurren a la repetición, a la mezcla de elementos aparentemente disímiles y a la creación de una atmósfera que se debate entre lo onírico y lo real.

Estas obras sirven como catalizador para que el espectador active su aparato sensorial y logre reconocer en la composición sentimientos de nostalgia, melancolía y soledad que incluso pueden contraponerse a situaciones de euforia y calma.

Desde su primera exposición en 1979, Juan Luis Jardi Baraja ha estado presente en salones y encuentros de arte internacionales siempre dentro del ámbito profesional.

Su obra se encuentra en varias de las colecciones de arte con mayor prestigio del mundo y sus pinturas son ampliamente cotizadas a nivel internacional.

Galería Carey Oficial

Henriques y Jardi compartieron experiencias durante un encuentro casual, donde pudieron establecer una alianza que le permitió a Jardi ser el encargado de ilustrar la carátula del disco titulado Sácame de Aquí de Aaron Henriques, músico y compositor de amplia trayectoria.

Actualmente, Henriques y Jardi se encuentran preparando una nueva colaboración para este 2023.

La Galería Carey Oficial ha adquirido varias de las obras de este artista, las cuales se encuentran en su fondo de catálogo y por el momento, no están disponibles para la venta.

Aaron Henriques y todo su equipo esperan concretar la exhibición de estas piezas en un futuro de tal manera que el público pueda apreciar cada una de las obras de Jardi y deleitarse con el trabajo de pintura que este artista ha consolidado en más de 40 años de trayectoria.

63f4e2da436f9 Moncloa